Mapa del Recorrido del paciente: ¿cómo crear uno?

¿Usted ya escuchó hablar sobre el “recorrido del cliente”? Resumidamente, este término hace referencia a la experiencia que tiene el cliente desde el momento que tiene contacto con la marca. En el sector de salud, la premisa no cambia, pero el término cambia para el "recorrido del paciente".

Leer mas

Un dolor de cabeza llamado “Espacios vacíos en mi agenda”


¿Cuántas veces ha ido a su consultorio y su paciente no llegó a la consulta? ¿O le cancelaron la cita a última hora?

Esta situación es muy recurrente en los consultorios y causa no solo pérdida de tiempo, sino también provoca que la rentabilidad de su consultorio disminuya.

Pero, ¿cómo poder solucionar este problema?

Leer mas

3 situaciones difíciles que toda secretaria médica enfrenta


Ser secretaria o asistente en un consultorio médico es un trabajo muy exigente. Hay que realizar muchas tareas operativas y, al mismo tiempo, recibir las reservas de las citas y atender a los pacientes que ya se encuentran en el consultorio.

Un estudio realizado por el grupo Docplanner mostró que la recepción de un consultorio dedica entre un 60% y 90% de su tiempo a las comunicaciones. Por esta razón es probable que ocurran situaciones estresantes y difíciles.

Leer mas

Recupere las “horas invisibles” por las que nadie le paga


Su tiempo es limitado y, en su consulta privada, hay muchas tareas por realizar. No puede conseguir más tiempo… pero puede usarlo de una manera más eficiente. Quizás quiera aumentar sus ingresos, o puede que quiera terminar de trabajar antes sin tener que reducir el número de pacientes a los que atiende.

Leer mas

¿Cómo posicionar su consulta en Google?


Es innegable que Google se ha convertido en la principal fuente de información para los pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabía que Google recibe alrededor de 63 000 búsquedas por segundo? (Fuente: CepyMeNews). Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes le encuentren.

Leer mas

Agenda Doctoralia: ¿qué ventajas la distinguen de Google Calendar?


Conscientes del trabajo que supone la gestión de una consulta, en Doctoralia pensamos en poner a su disposición una herramienta que facilitara la gestión de su calendario de citas de forma rápida, cómoda y sencilla. Así, y desde hace más de cuatro años, nació la Agenda Online de Doctoralia; un servicio Premium ya consolidado como el método de gestión más intuitivo y práctico, pensado exclusivamente por y para profesionales de la salud. Sus ventajas y múltiples funciones han hecho que la Agenda Doctoralia logre distinguirse de herramientas como Google Calendar, convirtiéndose en la opción favorita de los especialistas del sector. ¡Descubra por qué!

Leer mas

Consultas médicas híbridas: adapte sus atenciones a las necesidades de hoy

Es sabido que debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19 obligó a que todos los entornos se adapten a una nueva era digital. Este hecho ha provocado un cambio en el modo en el que entendemos y llevamos a cabo actividades cotidianas, y por supuesto el sector médico no ha sido la excepción.

En la actualidad, los pacientes exigen la aplicación de nuevos modelos de consulta que les garanticen comodidad y, sobre todo, mayor seguridad. En este sentido, el modelo híbrido ha llegado al sector para cumplir con estas necesidades. Siga leyendo y descubra cómo adaptarse a los nuevos tiempos a partir de las consultas médicas híbridas.

Leer mas

Rapport: la eficaz técnica para crear una mejor relación con sus pacientes

¿Alguna vez ha escuchado hablar sobre el rapport? ¿Sabe de qué se trata esta técnica o ya la ha utilizado en sus consultas? En este artículo vamos a contarle todo sobre este tema y cómo se puede convertir en el mejor aliado al momento de atender a sus pacientes.

Leer mas

Médico 5 estrellas: Conozca los aspectos más valorados por los pacientes

Cuando alguien busca información sobre un producto o algún negocio local, las opiniones de los clientes son fundamentales. Eso también vale para la búsqueda de médicos y demás profesionales de salud.

Leer mas

Jul 1, 2021

15 consejos para atraer pacientes sin parecer invasivo

Sabemos todos que la pandemia cambió la experiencia en salud de una forma nunca antes vista. Las consultas presenciales se hicieron menos frecuentes y las videoconsultas se convirtieron en una nueva manera de acceder a los servicios de salud. Asimismo, las búsquedas de soluciones tecnológicas como Ficha Clínica Electrónica y Telemedicina tuvieron gran incremento.

Es entonces que surgió una duda entre muchos profesionales de la salud: ¿cómo usar estas herramientas a mi favor y atraer pacientes ?

Leer mas

Top 10: Las enfermedades más buscadas en 2022 en Doctoralia

Se acerca el fin del primer semestre de este año 2023 y en medio de toda la digitalización que estamos viviendo a nivel global, nos pareció especialmente importante destacar cuáles han sido los problemas de salud más buscados a través de nuesto portal. ¿Quiere ver la lista de las 10 enfermedades más buscadas en Chile durante en 2022? ¿Continurá la misma tendencia estos primeros 5 meses del 2023? ¡Siga leyendo para descubrirlo! 🔎

Leer mas

May 12, 2021

Blog de Salud: ¿por dónde empezar?

Si le gustaría compartir sus conocimientos, experiencias y convertirse en un especialista de referencia en internet, tal vez se haya planteado en más de una oportunidad crear su propia página web o un blog de salud. Sin embargo, comenzar desde cero puede parecer complicado. Por este motivo, queremos darle algunos consejos claves para que pueda comenzar con su propio blog de salud, ¡no se los pierda!

Leer mas

Infográfico: La automatización en el recorrido del paciente


En esta oportunidad nos dedicamos a estudiar de cerca cómo es que los procesos automatizados dentro del consultorio pueden influenciar positivamente el recorrido o la ruta que el paciente realiza antes de reservar una cita online. 

Leer mas

Teledermatología: consultas virtuales con la misma calidad y eficacia

Sabemos que desde 2020 la historia de la humanidad dio un giro totalmente inesperado. La situación mundial sanitaria y el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19 nos obligaron a adaptarnos a nueva realidad y todo esto abrió paso a la creación de nuevos hábitos. Tuvimos que transformar la forma en la que realizábamos los deberes del día a día sin poner en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos. 

Leer mas

Finanzas para médicos: 5 tips para organizar las cuentas del consultorio

Administrar finanzas, ya sea para su consultorio particular o trabajando para otro, es una necesidad constante en el día a día de los médicos. Y, por más que sea una actividad básica, la gestión financiera es un desafío para muchos profesionales de la salud. Al final, los cursos de medicina y de otras prácticas de la salud raramente abordan este tema.

Leer mas

Mar 17, 2021

11 razones para ofrecer la reserva online de cita a sus pacientes

¿Cuántas veces ha comprado un vuelo durante el fin de semana o por la noche? ¿Y una reserva de hotel? ¿La compra de algún regalo de última hora? Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si puedo reservar online cuando quiera?

Leer mas

7 pasos claves en la experiencia de los pacientes

Es más común de lo que se piensa, encontrar especialistas de la salud súper calificados, dedicados a su especialización y con años de experiencia, pero que han olvidado o dejado de lado un tema clave y decisivo para el éxito de su carrera: el tipo de experiencia que le ofrecen a sus pacientes.

Leer mas

Medicina integrativa: concepto y beneficios para clínicas y pacientes

La Medicina Integrativa, también conocida como Medicina Funcional o Integral, ha llamado cada vez más la atención de profesionales de la salud y paciente como una respuesta en la búsqueda de la humanización de las atenciones médicas. 

Leer mas

4 razones por las cuales los nuevos pacientes no regresan

Muchos especialistas y centros médicos aún mantienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes (cuantos más mejor) es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. ¡En este artículo le explicamos por qué sucede!

Leer mas

Feb 10, 2021

¿Quién es el paciente digital o paciente 4.0?

El uso frecuente de Internet ha generado grandes cambios en el comportamiento del consumidor en general, y los pacientes no han sido la excepción. Gracias a las nuevas tecnologías, el perfil del paciente que conocíamos hace 10 años se ha ido transformando y estos cambios se reflejan, sin duda, directamente en sus necesidades y demandas. 

Leer mas

¿Cómo usar el lenguaje de cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado sino que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una técnica muy útil para fortalecer la relación médico-paciente y promover el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes, aplicando técnicas del llamado "lenguaje de cambio".

Leer mas

¿Está preparado para recibir opiniones de pacientes?

 

Los pacientes no siempre están dispuestos a acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontraron en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.

Leer mas

Jan 20, 2021

Glosario de Marketing Digital para Especialistas de la Salud

 

Para definir una buena estrategia de Marketing Digital para su consultorio, es necesario conocer algunos conceptos que forman parte del universo de marketing. Tomando en consideración que este universo cambia y se actualiza constantemente, preparamos para usted un glosario con los principales términos que todo profesional de la salud interesado en promover sus servicios por internet debería conocer. ¡Esperamos que sea de gran utilidad!

Leer mas

¿Cómo consiguen resultados otros especialistas en Doctoralia?

¿Qué hacen los especialistas de salud para usar Doctoralia de forma eficiente y cómo aprovechan al máximo su potencial?  Esa es una pregunta muy común entre los profesionales que apenas están comenzando a usar nuestra plataforma. Por esa razón, queremos aprovechar este artículo para darle algunos consejos que consideramos importantes :) 

Leer mas

Transformación digital: De las atenciones presenciales a las teleconsultas

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha representado uno de los mayores desafíos en la historia de la humanidad, especialmente para los profesionales que trabajan en el sector salud, donde la labor que desempeñan es considerada esencial y de primera necesidad.

Leer mas

Chat médico-paciente, acortando distancias y facilitando la comunicación

Realizar pre-consultas antes de reservar una cita médica es algo que la mayoría de los pacientes hace, ya sea para preguntar por determinados servicios o aclarar dudas con relación a procedimientos, a fin de cuentas este tipo de acciones les permite sentirse más seguros a la hora de elegir un especialista.

Leer mas

Dec 2, 2020

6 datos básicos que los pacientes esperan encontrar sobre un médico

Conquistar pacientes en un mercado donde existe una gran cantidad de opciones, es decir, diferentes médicos de una misma especialidad en una misma ciudad, va a depender en gran parte de la forma en que aproveche internet para divulgar su trabajo. Para esto es necesario destacar información esencial sobre su trayectoria profesional, formas de contacto, información sobre sus servicios, entre otros datos.

Leer mas

Nov 25, 2020

Fidelice a los pacientes con Campañas de Marketing Médico

Contrario a lo que muchos especialistas piensan, las atenciones médicas no deben limitarse únicamente a la hora de la consulta, sea presencial o a distancia. Si realmente desea fidelizar a sus pacientes, deberá valerse de herramientas que le permitan comunicarse con ellos aún estando fuera del consultorio.

Leer mas

Nov 18, 2020

¿Es usted un especialista con influencia online? [Realice el Quiz]

Blogueros, youtubers e instagramers están cada vez más presentes en nuestro día a día y actualmente es casi imposible conocer a alguien que no sienta admiración por alguna de esas figuras que surgieron de internet.

Leer mas

Nov 11, 2020

Redes sociales para médicos, consiga resultados con estos 5 consejos

El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios se suman a las interacciones virtuales y estos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.

Leer mas

Guía: cree un plan de marketing para su consultorio en 7 pasos

Un plan de marketing es una importante estrategia para las clínicas, consultorios y profesionales de la salud autónomos, ya que su implementación les permitirá conquistar un espacio en el mercado. En este artículo, encontrará los 7 pasos para crear y poner en práctica un plan personalizado para su consultorio.

Leer mas

Software de gestión médica, un aliado para su consulta

Un software de gestión médica es una valiosa herramienta que permite gestionar los procesos internos de su consultorio, clínica o centro de salud; con la finalidad de optimizarlos. ¡Conozca los beneficios que puede ofrecerle este tipo de software!

Leer mas

Opiniones ayudan a pacientes a escoger un médico por internet

Las opiniones de otros pacientes son un factor determinante al momento de escoger un médico y  muchas personas reconocen haberse decidido por un especialista después de recibir una recomendación.

Leer mas

Ficha clínica electrónica, ¡escoja la mejor solución para su consulta!

La tecnología ha permitido desarrollar soluciones que facilitan el almacenamiento, acceso y gestión de los datos clínicos del paciente, a través de las fichas clínicas electrónicas (FCE ó EHRs, por sus siglas en inglés).

Leer mas

Infográfico: Consultas online en Chile, acompañe su evolución


Las Consultas online en Chile han tenido una gran aceptación por parte de los profesionales de la salud y los pacientes, quienes han recurrido a especialistas que ofrecen teleconsultas dentro de sus servicios, ya sea para primera consulta o para seguimiento y control. 

Leer mas

Viajes a emergencias, ¡evite que pacientes se expongan!

Como profesional de la salud, debe saber que los viajes a emergencias son extremadamente frecuentes y no siempre necesarios.

Leer mas

Telemedicina: 5 buenas prácticas para compartir con pacientes

La Telemedicina surgió como respuesta a la pandemia de la COVID-19 para que pacientes puedan acceder a servicios de salud sin arriesgarse a contraer este virus.

Actualmente, se ha convertido en una herramienta que es usada por médicos y hospitales. Sin embargo, aún es una práctica novedosa y, por este motivo, traemos en este artículo algunas buenas prácticas para orientar las atenciones online y garantizar el éxito de las mismas.


Leer mas

Ahórrele tiempo a los pacientes con 3 simples pasos

Marcar una consulta médica parece una tarea fácil y rápida, ¿no es así? Sin embargo, existen diferentes variables que pueden dificultar la realización de dicha tarea.

Leer mas

Beneficios de la Telemedicina en la jornada del paciente

De acuerdo a un estudio realizado por Doctoralia, el uso actual de las nuevas tecnologías respecto a temas de salud ha generado el concepto de "Paciente 4.0".

Leer mas

COVID-19: Haga de su consultorio un sitio seguro para pacientes

La pandemia mundial transformó los estándares de seguridad sanitaria, y se tomaron ciertas medidas para combatir la propagación del virus, especialmente en los sitios que tienen una gran afluencia de personas y, donde la posibilidad de transmisión del COVID-19 es más alta, como es el caso de los centros médicos y consultorios. 

Leer mas

Mapa del Recorrido del paciente: ¿cómo crear uno?

¿Usted ya escuchó hablar sobre el “recorrido del cliente”? Resumidamente, este término hace referencia a la experiencia que tiene el cliente desde el momento que tiene contacto con la marca. En el sector de salud, la premisa no cambia, pero el término cambia para el "recorrido del paciente".


Un dolor de cabeza llamado “Espacios vacíos en mi agenda”


¿Cuántas veces ha ido a su consultorio y su paciente no llegó a la consulta? ¿O le cancelaron la cita a última hora?

Esta situación es muy recurrente en los consultorios y causa no solo pérdida de tiempo, sino también provoca que la rentabilidad de su consultorio disminuya.

Pero, ¿cómo poder solucionar este problema?


3 situaciones difíciles que toda secretaria médica enfrenta


Ser secretaria o asistente en un consultorio médico es un trabajo muy exigente. Hay que realizar muchas tareas operativas y, al mismo tiempo, recibir las reservas de las citas y atender a los pacientes que ya se encuentran en el consultorio.

Un estudio realizado por el grupo Docplanner mostró que la recepción de un consultorio dedica entre un 60% y 90% de su tiempo a las comunicaciones. Por esta razón es probable que ocurran situaciones estresantes y difíciles.


Recupere las “horas invisibles” por las que nadie le paga


Su tiempo es limitado y, en su consulta privada, hay muchas tareas por realizar. No puede conseguir más tiempo… pero puede usarlo de una manera más eficiente. Quizás quiera aumentar sus ingresos, o puede que quiera terminar de trabajar antes sin tener que reducir el número de pacientes a los que atiende.


¿Cómo posicionar su consulta en Google?


Es innegable que Google se ha convertido en la principal fuente de información para los pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabía que Google recibe alrededor de 63 000 búsquedas por segundo? (Fuente: CepyMeNews). Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes le encuentren.


Agenda Doctoralia: ¿qué ventajas la distinguen de Google Calendar?


Conscientes del trabajo que supone la gestión de una consulta, en Doctoralia pensamos en poner a su disposición una herramienta que facilitara la gestión de su calendario de citas de forma rápida, cómoda y sencilla. Así, y desde hace más de cuatro años, nació la Agenda Online de Doctoralia; un servicio Premium ya consolidado como el método de gestión más intuitivo y práctico, pensado exclusivamente por y para profesionales de la salud. Sus ventajas y múltiples funciones han hecho que la Agenda Doctoralia logre distinguirse de herramientas como Google Calendar, convirtiéndose en la opción favorita de los especialistas del sector. ¡Descubra por qué!


Consultas médicas híbridas: adapte sus atenciones a las necesidades de hoy

Es sabido que debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19 obligó a que todos los entornos se adapten a una nueva era digital. Este hecho ha provocado un cambio en el modo en el que entendemos y llevamos a cabo actividades cotidianas, y por supuesto el sector médico no ha sido la excepción.

En la actualidad, los pacientes exigen la aplicación de nuevos modelos de consulta que les garanticen comodidad y, sobre todo, mayor seguridad. En este sentido, el modelo híbrido ha llegado al sector para cumplir con estas necesidades. Siga leyendo y descubra cómo adaptarse a los nuevos tiempos a partir de las consultas médicas híbridas.


Rapport: la eficaz técnica para crear una mejor relación con sus pacientes

¿Alguna vez ha escuchado hablar sobre el rapport? ¿Sabe de qué se trata esta técnica o ya la ha utilizado en sus consultas? En este artículo vamos a contarle todo sobre este tema y cómo se puede convertir en el mejor aliado al momento de atender a sus pacientes.


Médico 5 estrellas: Conozca los aspectos más valorados por los pacientes

Cuando alguien busca información sobre un producto o algún negocio local, las opiniones de los clientes son fundamentales. Eso también vale para la búsqueda de médicos y demás profesionales de salud.


Jul 1, 2021

15 consejos para atraer pacientes sin parecer invasivo

Sabemos todos que la pandemia cambió la experiencia en salud de una forma nunca antes vista. Las consultas presenciales se hicieron menos frecuentes y las videoconsultas se convirtieron en una nueva manera de acceder a los servicios de salud. Asimismo, las búsquedas de soluciones tecnológicas como Ficha Clínica Electrónica y Telemedicina tuvieron gran incremento.

Es entonces que surgió una duda entre muchos profesionales de la salud: ¿cómo usar estas herramientas a mi favor y atraer pacientes ?


Top 10: Las enfermedades más buscadas en 2022 en Doctoralia

Se acerca el fin del primer semestre de este año 2023 y en medio de toda la digitalización que estamos viviendo a nivel global, nos pareció especialmente importante destacar cuáles han sido los problemas de salud más buscados a través de nuesto portal. ¿Quiere ver la lista de las 10 enfermedades más buscadas en Chile durante en 2022? ¿Continurá la misma tendencia estos primeros 5 meses del 2023? ¡Siga leyendo para descubrirlo! 🔎


May 12, 2021

Blog de Salud: ¿por dónde empezar?

Si le gustaría compartir sus conocimientos, experiencias y convertirse en un especialista de referencia en internet, tal vez se haya planteado en más de una oportunidad crear su propia página web o un blog de salud. Sin embargo, comenzar desde cero puede parecer complicado. Por este motivo, queremos darle algunos consejos claves para que pueda comenzar con su propio blog de salud, ¡no se los pierda!


Infográfico: La automatización en el recorrido del paciente


En esta oportunidad nos dedicamos a estudiar de cerca cómo es que los procesos automatizados dentro del consultorio pueden influenciar positivamente el recorrido o la ruta que el paciente realiza antes de reservar una cita online. 


Teledermatología: consultas virtuales con la misma calidad y eficacia

Sabemos que desde 2020 la historia de la humanidad dio un giro totalmente inesperado. La situación mundial sanitaria y el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19 nos obligaron a adaptarnos a nueva realidad y todo esto abrió paso a la creación de nuevos hábitos. Tuvimos que transformar la forma en la que realizábamos los deberes del día a día sin poner en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos. 


Finanzas para médicos: 5 tips para organizar las cuentas del consultorio

Administrar finanzas, ya sea para su consultorio particular o trabajando para otro, es una necesidad constante en el día a día de los médicos. Y, por más que sea una actividad básica, la gestión financiera es un desafío para muchos profesionales de la salud. Al final, los cursos de medicina y de otras prácticas de la salud raramente abordan este tema.


Mar 17, 2021

11 razones para ofrecer la reserva online de cita a sus pacientes

¿Cuántas veces ha comprado un vuelo durante el fin de semana o por la noche? ¿Y una reserva de hotel? ¿La compra de algún regalo de última hora? Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si puedo reservar online cuando quiera?


7 pasos claves en la experiencia de los pacientes

Es más común de lo que se piensa, encontrar especialistas de la salud súper calificados, dedicados a su especialización y con años de experiencia, pero que han olvidado o dejado de lado un tema clave y decisivo para el éxito de su carrera: el tipo de experiencia que le ofrecen a sus pacientes.


Medicina integrativa: concepto y beneficios para clínicas y pacientes

La Medicina Integrativa, también conocida como Medicina Funcional o Integral, ha llamado cada vez más la atención de profesionales de la salud y paciente como una respuesta en la búsqueda de la humanización de las atenciones médicas. 


4 razones por las cuales los nuevos pacientes no regresan

Muchos especialistas y centros médicos aún mantienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes (cuantos más mejor) es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. ¡En este artículo le explicamos por qué sucede!


Feb 10, 2021

¿Quién es el paciente digital o paciente 4.0?

El uso frecuente de Internet ha generado grandes cambios en el comportamiento del consumidor en general, y los pacientes no han sido la excepción. Gracias a las nuevas tecnologías, el perfil del paciente que conocíamos hace 10 años se ha ido transformando y estos cambios se reflejan, sin duda, directamente en sus necesidades y demandas. 


¿Cómo usar el lenguaje de cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado sino que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una técnica muy útil para fortalecer la relación médico-paciente y promover el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes, aplicando técnicas del llamado "lenguaje de cambio".


¿Está preparado para recibir opiniones de pacientes?

 

Los pacientes no siempre están dispuestos a acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontraron en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.


Jan 20, 2021

Glosario de Marketing Digital para Especialistas de la Salud

 

Para definir una buena estrategia de Marketing Digital para su consultorio, es necesario conocer algunos conceptos que forman parte del universo de marketing. Tomando en consideración que este universo cambia y se actualiza constantemente, preparamos para usted un glosario con los principales términos que todo profesional de la salud interesado en promover sus servicios por internet debería conocer. ¡Esperamos que sea de gran utilidad!


¿Cómo consiguen resultados otros especialistas en Doctoralia?

¿Qué hacen los especialistas de salud para usar Doctoralia de forma eficiente y cómo aprovechan al máximo su potencial?  Esa es una pregunta muy común entre los profesionales que apenas están comenzando a usar nuestra plataforma. Por esa razón, queremos aprovechar este artículo para darle algunos consejos que consideramos importantes :) 


Transformación digital: De las atenciones presenciales a las teleconsultas

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha representado uno de los mayores desafíos en la historia de la humanidad, especialmente para los profesionales que trabajan en el sector salud, donde la labor que desempeñan es considerada esencial y de primera necesidad.


Chat médico-paciente, acortando distancias y facilitando la comunicación

Realizar pre-consultas antes de reservar una cita médica es algo que la mayoría de los pacientes hace, ya sea para preguntar por determinados servicios o aclarar dudas con relación a procedimientos, a fin de cuentas este tipo de acciones les permite sentirse más seguros a la hora de elegir un especialista.


Dec 2, 2020

6 datos básicos que los pacientes esperan encontrar sobre un médico

Conquistar pacientes en un mercado donde existe una gran cantidad de opciones, es decir, diferentes médicos de una misma especialidad en una misma ciudad, va a depender en gran parte de la forma en que aproveche internet para divulgar su trabajo. Para esto es necesario destacar información esencial sobre su trayectoria profesional, formas de contacto, información sobre sus servicios, entre otros datos.


Nov 25, 2020

Fidelice a los pacientes con Campañas de Marketing Médico

Contrario a lo que muchos especialistas piensan, las atenciones médicas no deben limitarse únicamente a la hora de la consulta, sea presencial o a distancia. Si realmente desea fidelizar a sus pacientes, deberá valerse de herramientas que le permitan comunicarse con ellos aún estando fuera del consultorio.


Nov 18, 2020

¿Es usted un especialista con influencia online? [Realice el Quiz]

Blogueros, youtubers e instagramers están cada vez más presentes en nuestro día a día y actualmente es casi imposible conocer a alguien que no sienta admiración por alguna de esas figuras que surgieron de internet.


Nov 11, 2020

Redes sociales para médicos, consiga resultados con estos 5 consejos

El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios se suman a las interacciones virtuales y estos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.


Guía: cree un plan de marketing para su consultorio en 7 pasos

Un plan de marketing es una importante estrategia para las clínicas, consultorios y profesionales de la salud autónomos, ya que su implementación les permitirá conquistar un espacio en el mercado. En este artículo, encontrará los 7 pasos para crear y poner en práctica un plan personalizado para su consultorio.


Software de gestión médica, un aliado para su consulta

Un software de gestión médica es una valiosa herramienta que permite gestionar los procesos internos de su consultorio, clínica o centro de salud; con la finalidad de optimizarlos. ¡Conozca los beneficios que puede ofrecerle este tipo de software!


Opiniones ayudan a pacientes a escoger un médico por internet

Las opiniones de otros pacientes son un factor determinante al momento de escoger un médico y  muchas personas reconocen haberse decidido por un especialista después de recibir una recomendación.


Ficha clínica electrónica, ¡escoja la mejor solución para su consulta!

La tecnología ha permitido desarrollar soluciones que facilitan el almacenamiento, acceso y gestión de los datos clínicos del paciente, a través de las fichas clínicas electrónicas (FCE ó EHRs, por sus siglas en inglés).


Infográfico: Consultas online en Chile, acompañe su evolución


Las Consultas online en Chile han tenido una gran aceptación por parte de los profesionales de la salud y los pacientes, quienes han recurrido a especialistas que ofrecen teleconsultas dentro de sus servicios, ya sea para primera consulta o para seguimiento y control. 


Viajes a emergencias, ¡evite que pacientes se expongan!

Como profesional de la salud, debe saber que los viajes a emergencias son extremadamente frecuentes y no siempre necesarios.


Telemedicina: 5 buenas prácticas para compartir con pacientes

La Telemedicina surgió como respuesta a la pandemia de la COVID-19 para que pacientes puedan acceder a servicios de salud sin arriesgarse a contraer este virus.

Actualmente, se ha convertido en una herramienta que es usada por médicos y hospitales. Sin embargo, aún es una práctica novedosa y, por este motivo, traemos en este artículo algunas buenas prácticas para orientar las atenciones online y garantizar el éxito de las mismas.



Ahórrele tiempo a los pacientes con 3 simples pasos

Marcar una consulta médica parece una tarea fácil y rápida, ¿no es así? Sin embargo, existen diferentes variables que pueden dificultar la realización de dicha tarea.


Beneficios de la Telemedicina en la jornada del paciente

De acuerdo a un estudio realizado por Doctoralia, el uso actual de las nuevas tecnologías respecto a temas de salud ha generado el concepto de "Paciente 4.0".


COVID-19: Haga de su consultorio un sitio seguro para pacientes

La pandemia mundial transformó los estándares de seguridad sanitaria, y se tomaron ciertas medidas para combatir la propagación del virus, especialmente en los sitios que tienen una gran afluencia de personas y, donde la posibilidad de transmisión del COVID-19 es más alta, como es el caso de los centros médicos y consultorios. 


Artículos más leídos