Antes de realizar una inversión, es común que las personas consideren los beneficios que obtendrán del producto. Así que, antes de decidirte por la solución de Doctoralia, es importante analizar los números y comprender si realmente vale la pena. En este artículo descubrirás los beneficios financieros de utilizar las funcionalidades diseñadas específicamente para profesionales de la salud.
Como profesional de la salud, ¿ya te has preguntado qué piensan realmente los pacientes de tus servicios? ¿Llevas a cabo la investigación adecuada? Si no es así, estás arriesgándote innecesariamente a perder ingresos, por razones que probablemente desconozcas.
En el competitivo mundo de la salud, atraer a los primeros pacientes para tu consulta es un paso crucial para el éxito a largo plazo. Con el aumento de profesionales en el mercado, utilizar estrategias efectivas de marketing digital puede ser la clave para destacar entre quienes necesitan tus servicios.
Cada vez que un paciente busca un especialista en Doctoralia, se encuentra con un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el tuyo. Por eso, es importante destacar entre el resto de especialistas para que te elijan. ¿Cómo lograrlo? Te lo contamos en este artículo.
Las opiniones son un factor determinante para que el paciente elija a un médico. Muchos pacientes admiten haber elegido a un especialista en función de las recomendaciones de otros pacientes. ¿Cómo aprovechar el valor de estas recomendaciones para construir una imagen positiva y atraer nuevos pacientes?
Los planes de Doctoralia han sido diseñados con el propósito de ayudarte a lograr tus metas en tu consultorio médico. Cada una de nuestras funciones ha sido cuidadosamente estructurada para brindarte beneficios significativos en la gestión de tu agenda y la optimización de la eficiencia en tus consultas.
En un mundo donde la información está al alcance de todos, es vital que los datos sobre salud sean precisos y confiables. Ahí es donde entra 'Pregunta al Experto', una funcionalidad gratuita de Doctoralia que está revolucionando la manera en que los pacientes y especialistas interactúan en línea.
El ausentismo de pacientes es un desafío persistente en las clínicas y consultas médicas, y aunque no existe una solución definitiva, sí podemos identificar las causas más comunes y analizar las estrategias más efectivas para combatirlo. En este artículo, te ofrecemos una guía completa para entender este problema y cómo puedes reducir su impacto en el rendimiento de tu centro médico.
La interacción entre médicos y pacientes ha cambiado significativamente con la digitalización de la salud. Hoy en día, los pacientes tienen acceso a una cantidad abrumadora de información, lo que puede llevar a confusión y malentendidos. Aquí es donde entra en juego el papel crucial de los médicos. Responder a las preguntas de los pacientes no solo es una forma de proporcionar atención médica, sino que también es una oportunidad para educar, tranquilizar y construir una relación de confianza duradera. En este blog, profundizaremos en cómo los médicos pueden determinar qué preguntas deben responder, cómo hacerlo de manera ética y legal, y cómo utilizar las herramientas disponibles para ofrecer respuestas claras y comprensibles.
Instagram se presenta como un canal prometedor para los médicos chilenos que buscan atraer más pacientes. Tan solo en 2023, contaba con 10,6 millones de usuarios en el país.
El perfil de Docplanner está dirigido a todos los profesionales de la salud, paramédicos, psicólogos y dentistas, con licencias válidas de las instituciones oficiales. Al crear un perfil gratuito, facilitarás el recorrido del paciente y ganarás más presencia online, promocionando s servicios con seriedad y principios éticos, y sin coste alguno.
Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil gratuito en Doctoralia, además de consejos para que consiga un perfil estrella. En este artículo, encontrará recursos gratuitos adicionales de nuestra plataforma para potenciar su marketing online. Estos recursos han ayudado a muchos profesionales a tener una mayor presencia online y a ganarse la confianza de los pacientes.
Con el aumento de la digitalización en el sector salud y un mayor acceso a la información por parte de los pacientes, la generación de contenido de calidad por parte de los especialistas ha adquirido una gran relevancia.
En nuestra sociedad actual, la comunidad LGBT aún sufre varios tipos de discriminacion y, lamentablemente, el área de la salud no es una excepción. Este artículo pretende visibilizar algunas de las distintas problemáticas que enfrenta esta población históricamente discriminada y perseguida; además de brindar una guía puntual con recomendaciones de organismos internacionales para la atención de su salud integral.
En la era digital de hoy, promover tu trabajo localmente como profesional de la salud es fundamental. Con la gran mayoría de los pacientes recurriendo a Internet para encontrar a los mejores especialistas para sus necesidades, establecer una presencia en línea completa y robusta ya no es una ventaja, sino una necesidad.
¿Estás empezando o quieres empezar a ganar visibilidad y atraer más pacientes a tu consulta? ¿Quieres diferenciarte de la competencia? Quizás tu posicionamiento en línea no es un problema y ya cuentas con un amplio reconocimiento, pero, tal vez, te preocupa optimizar tu trabajo o reducir el tiempo que toman ciertas tareas no médicas y de gestión.
En el vertiginoso mundo digital actual, la práctica médica, incluida la urología, está experimentando una evolución significativa. El término "Urología 4.0" encapsula esta transformación, donde la intersección entre la atención médica y la tecnología avanzada redefine la forma en que los médicos y los pacientes interactúan y acceden a la información, al mismo tiempo que se integran innovaciones de vanguardia para mejorar los resultados clínicos y la experiencia del paciente.
Una imagen puede decir más que mil palabras, y en el caso de un médico, puede ser la clave para atraer más pacientes a su consultorio. Nuestro cerebro procesa rápidamente la información visual, por lo que los pacientes suelen formarse una impresión basada en una simple fotografía. ¿Cómo podemos asegurarnos de que la imagen de un médico transmita profesionalismo y confianza a los pacientes?
¿Estás presente en la web? El 90% de los usuarios de Internet admiten haber buscado un médico en línea al menos una vez. Imagina lo fácil que pueden encontrarte a ti y a tus servicios.
La consulta médica contemporánea se fundamenta en la relación confidencial entre médico y paciente, así como en la protección digital de los datos sensibles de los pacientes. En un mundo cada vez más conectado, la seguridad de la información médica se ha vuelto crucial. ¿Cómo asegurar que los datos digitales de tus pacientes estén protegidos mientras mantienes altos estándares de atención médica? A continuación, te lo explicamos.
En un entorno médico en constante cambio, comprender la gestión financiera es crucial para asegurar la estabilidad y el crecimiento del consultorio médico.
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, fecha que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, marcando un hito en la evolución de la salud pública a nivel mundial. La OMS es una agencia especializada que forma parte de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como objetivo principal promover acciones de salud en todo el mundo. Por lo tanto, esta fecha se estableció para concienciar a la población sobre los problemas críticos de salud a nivel global y para movilizar esfuerzos para abordarlos.
Conoce al Dr. Sebastián Troc (Psicólogo, Providencia) en esta entrevista sobre el impacto que tuvo Doctoralia en su rutina: “Doctoralia sirve, es una opción segura, confiable y de muy fácil uso para que cualquier persona sin conocimiento en Medicina pueda encontrar especialistas apropiados para atender sus problemas.”
Las opiniones de otros pacientes son uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un especialista. Los pacientes quieren estar seguros de ponerse en buenas manos, en las manos de un especialista que no solo resuelva sus problemas de salud, sino que también los cuide bien. ¿Y qué hacer si en Internet se publican opiniones negativas sobre nosotros?
Aunque el sector de la salud nunca descansa, lo cierto es que es importante saber parar y tomarse un respiro para desconectar, recargar energías y poder seguir cuidando de los pacientes con la mejor calidad posible. Es en estos momentos cuando tener automatizada tu consulta puede ser de gran ayuda.
Las respuestas de los pacientes son una valiosa herramienta para fortalecer tu reputación como experto. En este artículo descubrirás cómo aprovecharlas para aumentar tu presencia en línea y generar confianza entre los posibles pacientes. Además, encontrarás consejos prácticos para guiarte en este proceso.
En la gestión de cualquier consulta médica, pocas tareas son tan vitales como la recepción y aceptación de pacientes, ya sean habituales o recién llegados. Tener un conocimiento detallado de la ficha clínica y otros datos relevantes del paciente es fundamental para comprender sus necesidades incluso antes de que crucen la puerta de la consulta. Sin embargo, ¿es esto suficiente?
El perfil básico de Doctoralia brinda una serie de beneficios clave para su práctica médica. Este amplía su visibilidad en línea, le posiciona con fuerza en Internet y refuerza su reputación. No obstante, puede llevar sus ventajas un paso más allá con nuestras funciones avanzadas, las cuales potencian la atracción de pacientes, optimizan la gestión administrativa y, en última instancia, aumentan su rentabilidad mientras mejora la experiencia del paciente.
Estamos viviendo en una era cada vez más digital, donde es crucial para cualquier profesional que ofrezca productos o servicios en Internet tener visibilidad y construir una reputación sólida en línea. Nuestros hábitos están cada vez más enfocados en lo digital: utilizamos Internet para trabajar, comunicarnos con amigos, reservar viajes, comprar productos o servicios, e incluso buscar información sobre salud y encontrar especialistas.
Invertir en cursos de capacitación para secretarias es una excelente forma de formar a personas que no solo brindan una atención de calidad a los pacientes, sino que también son fundamentales en el apoyo diario a los profesionales de la salud.
Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 9 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para impulsar la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.
Antes de sumergirnos en los beneficios que Meta (o Facebook) puede ofrecer a su práctica médica, es fundamental aclarar un punto esencial: esta plataforma no solo se limita al ámbito del marketing médico, sino que también puede ser una herramienta valiosa para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionar información relevante sin perder tiempo.
En Doctoralia, reconocemos el compromiso constante de los profesionales de la salud con sus pacientes. Sabemos que merecen un tiempo de descanso bien ganado. Aquí le presentamos cinco consejos esenciales para que disfrute de unas vacaciones sin preocupaciones y garantice la continuidad del cuidado para sus pacientes,
Una comunicación eficaz entre médico y paciente es esencial para mejorar su consulta y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, y el correo electrónico es una de las herramientas de comunicación favoritas de la medicina digital.
En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que cometen los profesionales de la salud a la hora de captar pacientes online.
¿Ha cometido alguno de ellos? Si es así, no se preocupe, ¡también le daremos las claves para solucionarlos!
En este artículo, descubriremos cómo combatir las noticias falsas y fake news en el ámbito de la salud, brindando consejos prácticos para que los profesionales médicos puedan accionar y aportar al bienestar de los pacientes y la sociedad online.
Tradicionalmente, en Doctoralia y en varios países alrededor del mundo, Octubre Rosa se considera el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Mira cómo aprovechar esta fecha para comunicarte con tus pacientes.
La jornada de un profesional de la salud está llena de desafíos y responsabilidades, su vocación los lleva a estar comprometidos todo el tiempo con aquellos que necesitan de sus servicios y cuidados: sus pacientes.
Los Millennials son todas aquellas personas nacidas entre 1981 y 1997; en la práctica, son los adultos jóvenes entre 25 y 41 años. Los expertos coinciden en que esta generación comparte varias señas de identidad que, en su mayoría, giran en torno al fenómeno de la digitalización.
La generación X está formada por todas las personas nacidas entre los años 1965 y 1980, aproximadamente. Es considerada como una generación de transición, puesto que les ha tocado vivir el surgimiento de Internet.
En Chile, en el año 2025, 1 de cada 5 chilenos tendrán más de 60 años, –bautizados como baby boomers– es decir, más, del 20% de la población. Esto les convierte en un grupo generacional relevante que los especialistas deberían de tener en cuenta a la hora de ofrecerles una experiencia que se ajuste perfectamente a sus necesidades.
Para promocionar eficazmente su consulta es necesario conocer las expectativas de los pacientes y cómo se comportan. A continuación, explicamos tres hábitos de los pacientes que debe considerar para tener éxito en el mercado de los servicios médicos.
Conozca las ventajas que las plataformas online ofrecen para garantizar el éxito en su práctica profesional.
Hace algún tiempo, presentamos en el blog la herramienta más solicitada en Doctoralia por profesionales de la salud para mejorar la gestión en las consultas médicas y reducir el ausentismo: la agenda online de Doctoralia.
La agenda de Doctoralia no es una simple agenda que le ayuda a organizar sus horarios y los datos de sus pacientes, ya que está pensada como una herramienta de negocio para consultorios y centros médicos, lo que nos lleva a mantenerla en constante evolución para implementar nuevas funcionalidades.
Los planes de Doctoralia están diseñados para ayudarte a alcanzar los objetivos de tu consultorio médico. Nuestras funcionalidades se han estructurado pensando en los beneficios que aportarán a tu crecimiento y en la atracción de más pacientes potenciales.
Es innegable que Google ha acortado el recorrido del paciente y se ha convertido en la principal fuente de investigación para los especialistas de la salud. Como el buscador más concurrido del mundo, el buscador recibe miles de usuarios cada día. Para que se haga una idea: se realizan unas 94.196 búsquedas por segundo, según Internet Live Stats. Así que no es de extrañar que tengas que estar ahí para que te encuentren los pacientes. Así que la pregunta es: ¿cómo puede aparecer tu consulta médica en Google?
El ChatGPT ha pasado de ser un desconocido a estar en boca de todos.
Su éxito está revolucionando todos los sectores, incluido el de la salud. Y aunque son muchos quienes temen que esta herramienta de inteligencia artificial termine sustituyendo muchas de las profesiones actuales, la realidad muestra que aún estamos lejos de que eso ocurra.
A día de hoy, tener presencia en Internet es esencial para cualquier negocio que desee conectar con su audiencia, y tu consulta no es una excepción.
Explora una innovadora herramienta de comunicación en línea con pacientes: el chat Doctoralia. Descubre sus beneficios y cómo puede potenciar la eficacia de su consulta médica.
Frecuentemente destacamos la importancia de promocionar tu práctica médica en Internet y de comunicarte de manera efectiva con tus pacientes. Una estrategia recomendada es tener presencia en las redes sociales, donde los propios médicos están cada vez más activos. ¿Qué aspectos son clave? ¿Qué errores evitar al incursionar en este ámbito?
La pandemia ha cambiado la experiencia sanitaria como nunca antes. Se ha potenciado la búsqueda de soluciones tecnológicas como la historia clínica electrónica y la telemedicina. Con este nuevo escenario, una pregunta se ha hecho común entre muchos especialistas: ¿cómo atraer a los pacientes?
A través del lenguaje verbal y visual, los pacientes pueden obtener una mayor comprensión de su enfermedad, mientras que los médicos pueden gestionar diferentes aspectos de la enfermedad de forma más eficaz: conozcamos más sobre la medicina narrativa.
A raíz de los acontecimientos que ocurrieron en los últimos años, los profesionales de la salud se han visto más expuestos a condiciones de malestar físico y psicológico. Pero, ¿cómo se puede hacer frente a esta situación y por qué este sector es el menos propenso a pedir ayuda?
¿Usted ya escuchó hablar sobre el “recorrido del cliente”? Resumidamente, este término hace referencia a la experiencia que tiene el cliente desde el momento que tiene contacto con la marca. En el sector de salud, la premisa no cambia, pero el término cambia para el "recorrido del paciente".
¿Cuántas veces ha ido a su consultorio y su paciente no llegó a la consulta? ¿O le cancelaron la cita a última hora?
Esta situación es muy recurrente en los consultorios y causa no solo pérdida de tiempo, sino también provoca que la rentabilidad de su consultorio disminuya.
Pero, ¿cómo poder solucionar este problema?
Ser secretaria o asistente en un consultorio médico es un trabajo muy exigente. Hay que realizar muchas tareas operativas y, al mismo tiempo, recibir las reservas de las citas y atender a los pacientes que ya se encuentran en el consultorio.
Un estudio realizado por el grupo Docplanner mostró que la recepción de un consultorio dedica entre un 60% y 90% de su tiempo a las comunicaciones. Por esta razón es probable que ocurran situaciones estresantes y difíciles.
Su tiempo es limitado y, en su consulta privada, hay muchas tareas por realizar. No puede conseguir más tiempo… pero puede usarlo de una manera más eficiente. Quizás quiera aumentar sus ingresos, o puede que quiera terminar de trabajar antes sin tener que reducir el número de pacientes a los que atiende.
Es innegable que Google se ha convertido en la principal fuente de información para los pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabía que Google recibe alrededor de 63 000 búsquedas por segundo? (Fuente: CepyMeNews). Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes le encuentren.
Conscientes del trabajo que supone la gestión de una consulta, en Doctoralia pensamos en poner a su disposición una herramienta que facilitara la gestión de su calendario de citas de forma rápida, cómoda y sencilla. Así, y desde hace más de cuatro años, nació la Agenda Online de Doctoralia; un servicio Premium ya consolidado como el método de gestión más intuitivo y práctico, pensado exclusivamente por y para profesionales de la salud. Sus ventajas y múltiples funciones han hecho que la Agenda Doctoralia logre distinguirse de herramientas como Google Calendar, convirtiéndose en la opción favorita de los especialistas del sector. ¡Descubra por qué!
Es sabido que debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19 obligó a que todos los entornos se adapten a una nueva era digital. Este hecho ha provocado un cambio en el modo en el que entendemos y llevamos a cabo actividades cotidianas, y por supuesto el sector médico no ha sido la excepción.
En la actualidad, los pacientes exigen la aplicación de nuevos modelos de consulta que les garanticen comodidad y, sobre todo, mayor seguridad. En este sentido, el modelo híbrido ha llegado al sector para cumplir con estas necesidades. Siga leyendo y descubra cómo adaptarse a los nuevos tiempos a partir de las consultas médicas híbridas.
¿Alguna vez ha escuchado hablar sobre el rapport? ¿Sabe de qué se trata esta técnica o ya la ha utilizado en sus consultas? En este artículo vamos a contarle todo sobre este tema y cómo se puede convertir en el mejor aliado al momento de atender a sus pacientes.
Cuando alguien busca información sobre un producto o algún negocio local, las opiniones de los clientes son fundamentales. Eso también vale para la búsqueda de médicos y demás profesionales de salud.
Sabemos todos que la pandemia cambió la experiencia en salud de una forma nunca antes vista. Las consultas presenciales se hicieron menos frecuentes y las videoconsultas se convirtieron en una nueva manera de acceder a los servicios de salud. Asimismo, las búsquedas de soluciones tecnológicas como Ficha Clínica Electrónica y Telemedicina tuvieron gran incremento.
Es entonces que surgió una duda entre muchos profesionales de la salud: ¿cómo usar estas herramientas a mi favor y atraer pacientes ?
Se acerca el fin del primer semestre de este año 2023 y en medio de toda la digitalización que estamos viviendo a nivel global, nos pareció especialmente importante destacar cuáles han sido los problemas de salud más buscados a través de nuesto portal. ¿Quiere ver la lista de las 10 enfermedades más buscadas en Chile durante en 2022? ¿Continurá la misma tendencia estos primeros 5 meses del 2023? ¡Siga leyendo para descubrirlo! 🔎
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