Si le gustaría compartir sus conocimientos, experiencias y convertirse en un especialista de referencia en internet, tal vez se haya planteado en más de una oportunidad crear su propia página web o un blog de salud. Sin embargo, comenzar desde cero puede parecer complicado. Por este motivo, queremos darle algunos consejos claves para que pueda comenzar con su propio blog de salud, ¡no se los pierda!
En esta oportunidad nos dedicamos a estudiar de cerca cómo es que los procesos automatizados dentro del consultorio pueden influenciar positivamente el recorrido o la ruta que el paciente realiza antes de reservar una cita online.
Sabemos que desde 2020 la historia de la humanidad dio un giro totalmente inesperado. La situación mundial sanitaria y el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19 nos obligaron a adaptarnos a nueva realidad y todo esto abrió paso a la creación de nuevos hábitos. Tuvimos que transformar la forma en la que realizábamos los deberes del día a día sin poner en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos.
Hablamos del paciente digital, cuando nos referimos al perfil del usuario que busca en Internet de manera habitual información sobre temas de salud, consulta los datos de algunos especialistas y así mismo, reservan cita de forma online (ya sea para consultas presenciales o vía telemedicina).
En este artículo queremos profundizar un poco en el tema y mostrarle cuál es el recorrido que sigue antes, durante y después de agendar cita en su consultorio.
Administrar finanzas, ya sea para su consultorio particular o trabajando para otro, es una necesidad constante en el día a día de los médicos. Y, por más que sea una actividad básica, la gestión financiera es un desafío para muchos profesionales de la salud. Al final, los cursos de medicina y de otras prácticas de la salud raramente abordan este tema.
¿Cuántas veces ha comprado un vuelo durante el fin de semana o por la noche? ¿Y una reserva de hotel? ¿La compra de algún regalo de última hora? Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si puedo reservar online cuando quiera?
Es más común de lo que se piensa, encontrar especialistas de la salud súper calificados, dedicados a su especialización y con años de experiencia, pero que han olvidado o dejado de lado un tema clave y decisivo para el éxito de su carrera: el tipo de experiencia que le ofrecen a sus pacientes.
La Medicina Integrativa, también conocida como Medicina Funcional o Integral, ha llamado cada vez más la atención de profesionales de la salud y paciente como una respuesta en la búsqueda de la humanización de las atenciones médicas.
Muchos especialistas y centros médicos aún mantienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes (cuantos más mejor) es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. ¡En este artículo le explicamos por qué sucede!
El uso frecuente de Internet ha generado grandes cambios en el comportamiento del consumidor en general, y los pacientes no han sido la excepción. Gracias a las nuevas tecnologías, el perfil del paciente que conocíamos hace 10 años se ha ido transformando y estos cambios se reflejan, sin duda, directamente en sus necesidades y demandas.
El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado sino que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una técnica muy útil para fortalecer la relación médico-paciente y promover el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes, aplicando técnicas del llamado "lenguaje de cambio".
Los pacientes no siempre están dispuestos a acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontraron en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.
Para definir una buena estrategia de Marketing Digital para su consultorio, es necesario conocer algunos conceptos que forman parte del universo de marketing. Tomando en consideración que este universo cambia y se actualiza constantemente, preparamos para usted un glosario con los principales términos que todo profesional de la salud interesado en promover sus servicios por internet debería conocer. ¡Esperamos que sea de gran utilidad!
¿Qué hacen los especialistas de salud para usar Doctoralia de forma eficiente y cómo aprovechan al máximo su potencial? Esa es una pregunta muy común entre los profesionales que apenas están comenzando a usar nuestra plataforma. Por esa razón, queremos aprovechar este artículo para darle algunos consejos que consideramos importantes :)
La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha representado uno de los mayores desafíos en la historia de la humanidad, especialmente para los profesionales que trabajan en el sector salud, donde la labor que desempeñan es considerada esencial y de primera necesidad.
Realizar pre-consultas antes de reservar una cita médica es algo que la mayoría de los pacientes hace, ya sea para preguntar por determinados servicios o aclarar dudas con relación a procedimientos, a fin de cuentas este tipo de acciones les permite sentirse más seguros a la hora de elegir un especialista.
Conquistar pacientes en un mercado donde existe una gran cantidad de opciones, es decir, diferentes médicos de una misma especialidad en una misma ciudad, va a depender en gran parte de la forma en que aproveche internet para divulgar su trabajo. Para esto es necesario destacar información esencial sobre su trayectoria profesional, formas de contacto, información sobre sus servicios, entre otros datos.
Contrario a lo que muchos especialistas piensan, las atenciones médicas no deben limitarse únicamente a la hora de la consulta, sea presencial o a distancia. Si realmente desea fidelizar a sus pacientes, deberá valerse de herramientas que le permitan comunicarse con ellos aún estando fuera del consultorio.
Blogueros, youtubers e instagramers están cada vez más presentes en nuestro día a día y actualmente es casi imposible conocer a alguien que no sienta admiración por alguna de esas figuras que surgieron de internet.
El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios se suman a las interacciones virtuales y estos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.
Un plan de marketing es una importante estrategia para las clínicas, consultorios y profesionales de la salud autónomos, ya que su implementación les permitirá conquistar un espacio en el mercado. En este artículo, encontrará los 7 pasos para crear y poner en práctica un plan personalizado para su consultorio.
Un software de gestión médica es una valiosa herramienta que permite gestionar los procesos internos de su consultorio, clínica o centro de salud; con la finalidad de optimizarlos. ¡Conozca los beneficios que puede ofrecerle este tipo de software!
Las opiniones de otros pacientes son un factor determinante al momento de escoger un médico y muchas personas reconocen haberse decidido por un especialista después de recibir una recomendación.
La tecnología ha permitido desarrollar soluciones que facilitan el almacenamiento, acceso y gestión de los datos clínicos del paciente, a través de las fichas clínicas electrónicas (FCE ó EHRs, por sus siglas en inglés).
Las Consultas online en Chile han tenido una gran aceptación por parte de los profesionales de la salud y los pacientes, quienes han recurrido a especialistas que ofrecen teleconsultas dentro de sus servicios, ya sea para primera consulta o para seguimiento y control.
La Telemedicina surgió como respuesta a la pandemia de la COVID-19 para que pacientes puedan acceder a servicios de salud sin arriesgarse a contraer este virus.
Actualmente, se ha convertido en una herramienta que es usada por médicos y hospitales. Sin embargo, aún es una práctica novedosa y, por este motivo, traemos en este artículo algunas buenas prácticas para orientar las atenciones online y garantizar el éxito de las mismas.
La pandemia mundial transformó los estándares de seguridad sanitaria, y se tomaron ciertas medidas para combatir la propagación del virus, especialmente en los sitios que tienen una gran afluencia de personas y, donde la posibilidad de transmisión del COVID-19 es más alta, como es el caso de los centros médicos y consultorios.
De acuerdo a un estudio realizado por Doctoralia, el uso actual de las nuevas tecnologías respecto a temas de salud ha generado el concepto de "Paciente 4.0".
Marcar una consulta médica parece una tarea fácil y rápida, ¿no es así? Sin embargo, existen diferentes variables que pueden dificultar la realización de dicha tarea.
Como profesional de la salud, debe saber que los viajes a emergencias son extremadamente frecuentes y no siempre necesarios.
Por mais contraditório que possa parecer, a tecnologia é uma grande aliada da humanização do atendimento médico e a rede de clínicas oftalmológicas Médicos de Olhos SA é prova disso.
Recibirá en su email las últimas novedades en marketing médico y salud digital.
Artículos más leídos
Recibirá en su email las últimas novedades en marketing médico y salud digital.