Apr 2, 2024

Día Mundial de la Salud 2024: Cómo mejorar el acceso a la atención médica

 

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, fecha que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, marcando un hito en la evolución de la salud pública a nivel mundial. La OMS es una agencia especializada que forma parte de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como objetivo principal promover acciones de salud en todo el mundo. Por lo tanto, esta fecha se estableció para concienciar a la población sobre los problemas críticos de salud a nivel global y para movilizar esfuerzos para abordarlos.

Leer mas

Mar 7, 2024

¿Cómo reaccionar ante una opinión negativa en Internet?

Las opiniones de otros pacientes son uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un especialista. Los pacientes quieren estar seguros de ponerse en buenas manos, en las manos de un especialista que no solo resuelva sus problemas de salud, sino que también los cuide bien. ¿Y qué hacer si en Internet se publican opiniones negativas sobre nosotros?

Leer mas

Feb 19, 2024

Cómo construir reputación respondiendo a las preguntas de los pacientes

Las respuestas de los pacientes son una valiosa herramienta para fortalecer tu reputación como experto. En este artículo descubrirás cómo aprovecharlas para aumentar tu presencia en línea y generar confianza entre los posibles pacientes. Además, encontrarás consejos prácticos para guiarte en este proceso.

Leer mas

Jan 10, 2024

9 tendencias en marketing médico para 2024

Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 9 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para impulsar la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.

Leer mas

Dec 20, 2023

Cómo crear una página de Facebook para comunicarse con los pacientes

Antes de sumergirnos en los beneficios que Meta (o Facebook) puede ofrecer a su práctica médica, es fundamental aclarar un punto esencial: esta plataforma no solo se limita al ámbito del marketing médico, sino que también puede ser una herramienta valiosa para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionar información relevante sin perder tiempo.

 

Leer mas

Dec 15, 2023

Prepare correctamente sus vacaciones: 5 consejos para un descanso tranquilo

En Doctoralia, reconocemos el compromiso constante de los profesionales de la salud con sus pacientes. Sabemos que merecen un tiempo de descanso bien ganado. Aquí le presentamos cinco consejos esenciales para que disfrute de unas vacaciones sin preocupaciones y garantice la continuidad del cuidado para sus pacientes,

Leer mas

Nov 13, 2023

Los 4 errores que le impiden atraer pacientes de Internet

En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que cometen los profesionales de la salud a la hora de captar pacientes online. 

¿Ha cometido alguno de ellos? Si es así, no se preocupe, ¡también le daremos las claves para solucionarlos!

Leer mas

Esté presente en Internet con un perfil gratuito en Doctoralia

El perfil de Docplanner está dirigido a todos los profesionales de la salud, paramédicos, psicólogos y dentistas, con licencias válidas de las instituciones oficiales, así como clínicas y hospitales. Al crear su perfil gratuito, facilitará el recorrido del paciente y ganará más presencia online, promocionando sus servicios con seriedad y principios éticos, y sin coste alguno.

Leer mas

Octubre Rosa: una guía de comunicación para médicos

Tradicionalmente, en Doctoralia y en varios países alrededor del mundo, Octubre Rosa se considera el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Vea cómo aprovechar esta fecha para comunicarse con sus pacientes.

Leer mas

Médico 5 estrellas: Conozca los aspectos más valorados por los pacientes

Cuando alguien busca información sobre un producto o algún negocio local, las opiniones de los clientes son fundamentales. Eso también vale para la búsqueda de médicos y demás profesionales de salud.

Leer mas

Jul 1, 2021

15 consejos para atraer pacientes sin parecer invasivo

Sabemos todos que la pandemia cambió la experiencia en salud de una forma nunca antes vista. Las consultas presenciales se hicieron menos frecuentes y las videoconsultas se convirtieron en una nueva manera de acceder a los servicios de salud. Asimismo, las búsquedas de soluciones tecnológicas como Ficha Clínica Electrónica y Telemedicina tuvieron gran incremento.

Es entonces que surgió una duda entre muchos profesionales de la salud: ¿cómo usar estas herramientas a mi favor y atraer pacientes ?

Leer mas

May 12, 2021

Blog de Salud: ¿por dónde empezar?

Si le gustaría compartir sus conocimientos, experiencias y convertirse en un especialista de referencia en internet, tal vez se haya planteado en más de una oportunidad crear su propia página web o un blog de salud. Sin embargo, comenzar desde cero puede parecer complicado. Por este motivo, queremos darle algunos consejos claves para que pueda comenzar con su propio blog de salud, ¡no se los pierda!

Leer mas

Mar 17, 2021

11 razones para ofrecer la reserva online de cita a sus pacientes

¿Cuántas veces ha comprado un vuelo durante el fin de semana o por la noche? ¿Y una reserva de hotel? ¿La compra de algún regalo de última hora? Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si puedo reservar online cuando quiera?

Leer mas

Jan 20, 2021

Glosario de Marketing Digital para Especialistas de la Salud

 

Para definir una buena estrategia de Marketing Digital para su consultorio, es necesario conocer algunos conceptos que forman parte del universo de marketing. Tomando en consideración que este universo cambia y se actualiza constantemente, preparamos para usted un glosario con los principales términos que todo profesional de la salud interesado en promover sus servicios por internet debería conocer. ¡Esperamos que sea de gran utilidad!

Leer mas

Dec 2, 2020

6 datos básicos que los pacientes esperan encontrar sobre un médico

Conquistar pacientes en un mercado donde existe una gran cantidad de opciones, es decir, diferentes médicos de una misma especialidad en una misma ciudad, va a depender en gran parte de la forma en que aproveche internet para divulgar su trabajo. Para esto es necesario destacar información esencial sobre su trayectoria profesional, formas de contacto, información sobre sus servicios, entre otros datos.

Leer mas

Nov 25, 2020

Fidelice a los pacientes con Campañas de Marketing Médico

Contrario a lo que muchos especialistas piensan, las atenciones médicas no deben limitarse únicamente a la hora de la consulta, sea presencial o a distancia. Si realmente desea fidelizar a sus pacientes, deberá valerse de herramientas que le permitan comunicarse con ellos aún estando fuera del consultorio.

Leer mas

Nov 18, 2020

¿Es usted un especialista con influencia online? [Realice el Quiz]

Blogueros, youtubers e instagramers están cada vez más presentes en nuestro día a día y actualmente es casi imposible conocer a alguien que no sienta admiración por alguna de esas figuras que surgieron de internet.

Leer mas

Nov 11, 2020

Redes sociales para médicos, consiga resultados con estos 5 consejos

El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios se suman a las interacciones virtuales y estos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.

Leer mas

Opiniones ayudan a pacientes a escoger un médico por internet

Las opiniones de otros pacientes son un factor determinante al momento de escoger un médico y  muchas personas reconocen haberse decidido por un especialista después de recibir una recomendación.

Leer mas

Apr 2, 2024

Día Mundial de la Salud 2024: Cómo mejorar el acceso a la atención médica

 

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, fecha que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, marcando un hito en la evolución de la salud pública a nivel mundial. La OMS es una agencia especializada que forma parte de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como objetivo principal promover acciones de salud en todo el mundo. Por lo tanto, esta fecha se estableció para concienciar a la población sobre los problemas críticos de salud a nivel global y para movilizar esfuerzos para abordarlos.


Mar 7, 2024

¿Cómo reaccionar ante una opinión negativa en Internet?

Las opiniones de otros pacientes son uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un especialista. Los pacientes quieren estar seguros de ponerse en buenas manos, en las manos de un especialista que no solo resuelva sus problemas de salud, sino que también los cuide bien. ¿Y qué hacer si en Internet se publican opiniones negativas sobre nosotros?


Feb 19, 2024

Cómo construir reputación respondiendo a las preguntas de los pacientes

Las respuestas de los pacientes son una valiosa herramienta para fortalecer tu reputación como experto. En este artículo descubrirás cómo aprovecharlas para aumentar tu presencia en línea y generar confianza entre los posibles pacientes. Además, encontrarás consejos prácticos para guiarte en este proceso.


Jan 10, 2024

9 tendencias en marketing médico para 2024

Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 9 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para impulsar la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.


Dec 20, 2023

Cómo crear una página de Facebook para comunicarse con los pacientes

Antes de sumergirnos en los beneficios que Meta (o Facebook) puede ofrecer a su práctica médica, es fundamental aclarar un punto esencial: esta plataforma no solo se limita al ámbito del marketing médico, sino que también puede ser una herramienta valiosa para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionar información relevante sin perder tiempo.

 


Dec 15, 2023

Prepare correctamente sus vacaciones: 5 consejos para un descanso tranquilo

En Doctoralia, reconocemos el compromiso constante de los profesionales de la salud con sus pacientes. Sabemos que merecen un tiempo de descanso bien ganado. Aquí le presentamos cinco consejos esenciales para que disfrute de unas vacaciones sin preocupaciones y garantice la continuidad del cuidado para sus pacientes,


Nov 13, 2023

Los 4 errores que le impiden atraer pacientes de Internet

En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que cometen los profesionales de la salud a la hora de captar pacientes online. 

¿Ha cometido alguno de ellos? Si es así, no se preocupe, ¡también le daremos las claves para solucionarlos!


Esté presente en Internet con un perfil gratuito en Doctoralia

El perfil de Docplanner está dirigido a todos los profesionales de la salud, paramédicos, psicólogos y dentistas, con licencias válidas de las instituciones oficiales, así como clínicas y hospitales. Al crear su perfil gratuito, facilitará el recorrido del paciente y ganará más presencia online, promocionando sus servicios con seriedad y principios éticos, y sin coste alguno.


Octubre Rosa: una guía de comunicación para médicos

Tradicionalmente, en Doctoralia y en varios países alrededor del mundo, Octubre Rosa se considera el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Vea cómo aprovechar esta fecha para comunicarse con sus pacientes.


Médico 5 estrellas: Conozca los aspectos más valorados por los pacientes

Cuando alguien busca información sobre un producto o algún negocio local, las opiniones de los clientes son fundamentales. Eso también vale para la búsqueda de médicos y demás profesionales de salud.


Jul 1, 2021

15 consejos para atraer pacientes sin parecer invasivo

Sabemos todos que la pandemia cambió la experiencia en salud de una forma nunca antes vista. Las consultas presenciales se hicieron menos frecuentes y las videoconsultas se convirtieron en una nueva manera de acceder a los servicios de salud. Asimismo, las búsquedas de soluciones tecnológicas como Ficha Clínica Electrónica y Telemedicina tuvieron gran incremento.

Es entonces que surgió una duda entre muchos profesionales de la salud: ¿cómo usar estas herramientas a mi favor y atraer pacientes ?


May 12, 2021

Blog de Salud: ¿por dónde empezar?

Si le gustaría compartir sus conocimientos, experiencias y convertirse en un especialista de referencia en internet, tal vez se haya planteado en más de una oportunidad crear su propia página web o un blog de salud. Sin embargo, comenzar desde cero puede parecer complicado. Por este motivo, queremos darle algunos consejos claves para que pueda comenzar con su propio blog de salud, ¡no se los pierda!


Mar 17, 2021

11 razones para ofrecer la reserva online de cita a sus pacientes

¿Cuántas veces ha comprado un vuelo durante el fin de semana o por la noche? ¿Y una reserva de hotel? ¿La compra de algún regalo de última hora? Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si puedo reservar online cuando quiera?


Jan 20, 2021

Glosario de Marketing Digital para Especialistas de la Salud

 

Para definir una buena estrategia de Marketing Digital para su consultorio, es necesario conocer algunos conceptos que forman parte del universo de marketing. Tomando en consideración que este universo cambia y se actualiza constantemente, preparamos para usted un glosario con los principales términos que todo profesional de la salud interesado en promover sus servicios por internet debería conocer. ¡Esperamos que sea de gran utilidad!


Dec 2, 2020

6 datos básicos que los pacientes esperan encontrar sobre un médico

Conquistar pacientes en un mercado donde existe una gran cantidad de opciones, es decir, diferentes médicos de una misma especialidad en una misma ciudad, va a depender en gran parte de la forma en que aproveche internet para divulgar su trabajo. Para esto es necesario destacar información esencial sobre su trayectoria profesional, formas de contacto, información sobre sus servicios, entre otros datos.


Nov 25, 2020

Fidelice a los pacientes con Campañas de Marketing Médico

Contrario a lo que muchos especialistas piensan, las atenciones médicas no deben limitarse únicamente a la hora de la consulta, sea presencial o a distancia. Si realmente desea fidelizar a sus pacientes, deberá valerse de herramientas que le permitan comunicarse con ellos aún estando fuera del consultorio.


Nov 18, 2020

¿Es usted un especialista con influencia online? [Realice el Quiz]

Blogueros, youtubers e instagramers están cada vez más presentes en nuestro día a día y actualmente es casi imposible conocer a alguien que no sienta admiración por alguna de esas figuras que surgieron de internet.


Nov 11, 2020

Redes sociales para médicos, consiga resultados con estos 5 consejos

El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios se suman a las interacciones virtuales y estos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.


Opiniones ayudan a pacientes a escoger un médico por internet

Las opiniones de otros pacientes son un factor determinante al momento de escoger un médico y  muchas personas reconocen haberse decidido por un especialista después de recibir una recomendación.


Artículos más leídos