Normalmente no tenemos tiempo para responder a todos nuestros mensajes. Use un mensaje de respuesta automática en su aplicación WhatsApp Business y redirija a todos los usuarios a su sitio de reservas en línea de Doctoralia.
Existen dos tipos de mensajes automáticos:
Ambas funciones ya están incluidas en la configuración de WhatsApp Business, por lo que no tienen ningún costo para usted y, al usarlas, proporcionará una imagen más profesional a sus pacientes.
¡Pruébelo Ahora!
Si no cuenta con la aplicación WhatsApp Business, puede descargarla desde aquí.
¿Cómo usarlo? Primero debe establecer sus horario de trabajo.
1. Ingrese la aplicación WhatsApp Business en su dispositivo móvil.
2. Diríjase a Configuración haciendo clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y finalmente en Ajustes.
3. Dar clic en Ajustes de Empresa.
4. Escoger la sección Perfil de empresa.
5. Dar Clic en para editar su perfil.
6. En esta sección daremos clic en "Horario comercial" (imagen 6.1). Posteriormente daremos clic en "Horario (selecciona tu horario comercial)" (imagen 6.2) . Finalmente seleccionaremos la opción " Abierto en horario específico". (Imagen: 6.3)
6.1
6.2
6.3
7. Seleccione el horario en el que lo podrán contactar sus pacientes.
¡Ahora está listo para implementar mensajes automáticos! Comencemos con el Mensaje de ausencia:
1. Regrese a Configuración de negocio.
2. De clic en " Mensaje de ausencia "
3. De clic para activar (Enviar mensaje de ausencia). Posteriormente de clic en :
4. De clic para activar (Enviar mensaje de ausencia)( Imagen 3.1). Posteriormente de clic en ( Imagen 3.2):
3.1
5. Finalmente pegue este mensaje sugerido:
Hola, gracias por contactarte conmigo pero no me encuentro disponible . Disculpa las molestias que mi ausencia pueda ocasionar. Siempre puedes reservar una cita aquí:
6. ¡No olvide guardar sus cambios antes de cerrar la configuración!
El último paso: Mensaje de Bienvenida:
1. Regrese a Configuración de negocio.
2. De clic en " Mensaje de bienvenida "
3. De clic para activar (Enviar mensaje de bienvenida)( Imagen 4.1). Posteriormente de clic en ( Imagen 4.2):
3.1
3.2
4.Finalmente pegue este mensaje sugerido:
Hola, gracias por tu mensaje. Me comunicare contigo lo más pronto posible. Recuerda que siempre puedes reservar una cita aquí: . Gracias
5. ¡No olvide guardar sus cambios antes de cerrar la configuración!
¿Tiene alguna duda? Contáctenos
Nuestro equipo estará encantado de poder ayudarle, póngase en contacto con:
soporte-cl@doctoralia.com