Ahórrele tiempo a los pacientes con 3 simples pasos
Marcar una consulta médica parece una tarea fácil y rápida, ¿no es así? Sin embargo, existen diferentes variables que pueden dificultar la realización de dicha tarea.
En este artículo le mostraremos como la reserva online de citas de Doctoralia, puede ahorrarle tiempo a sus pacientes a través de 3 simples pasos.
¿Qué debe tomar en consideración para ofrecer un sistema de reserva online?
En primer lugar, está el tiempo que dispone el paciente para realizarla, considerando que los consultorios médicos ofrecen un horario de atención telefónica limitado, el cual, muchas veces, es incompatible con la disponibilidad de tiempo del paciente.
En segundo lugar, está el tiempo de espera, una línea telefónica ocupada, o una llamada que no fue atendida al momento, puede llevar a un paciente a desistir fácilmente de marcar una consulta. De hecho, ¿sabía que el 37% de los pacientes deciden no volver a llamar al centro médico después de no recibir respuesta? Esta cifra representa un alto porcentaje de pérdida de pacientes por este motivo.
Y por último, está la duración de la llamada, ya que como es de esperarse, el paciente tendrá algunas preguntas que hacer antes de marcar su consulta (como precio de la consulta, duración, métodos de pago o si acepta convenios médicos) y asimismo, se le solicitará algunos datos para poder ingresarlo a la agenda del especialista. Todo esto se traduce en una llamada de más de 3 minutos de duración y en ocasiones es difícil disponer de ese tiempo durante una rutina agitada de trabajo.
Es por esta razón que la reserva online de citas se ha convertido en un método tan popular, ya que le permite a los pacientes ahorrar tiempo a través de su practicidad y eficacia.
Doctoralia le ofrece a los pacientes la posibilidad de marcar una consulta en 3 simples pasos:
1) Acceder a los buscadores (Google o Doctoralia): El paciente podrá buscar directamente por el nombre del especialista o incluso filtrar por especialidad, ciudad, servicio, entre otros filtros.
2) Encontrar a un especialista: Tendrá a su alcance una lista con diferentes perfiles de especialistas, cada uno de estos mostrará la información más relevante, las opiniones de otros pacientes y la disponibilidad horaria del profesional.
3) Marcar la consulta: Podrá elegir la dirección, fecha y hora de su preferencia.
Póngase un momento en el lugar de sus pacientes. Imagínese un día agitado entre el trabajo (home office) y los asuntos de la casa, ayudar a los niños con las tareas y tener que salir a hacer las compras. Al cabo de las 20:00 cae en cuenta que ha olvidado llamar al consultorio de su médico para hacer una cita. Nada mejor que recordar que existe Doctoralia, tomar su celular y poner en práctica estos 3 pasos, en menos de 2 minutos tendrá su consulta reservada ¡Así de fácil y rápido!
A través de Doctoralia sus pacientes tendrán la libertad de acceder al calendario de su consulta a cualquier hora del día, durante cualquier día de la semana (24/7). Por otra parte, nuevos pacientes podrán encontrarle fácilmente en internet, tendrán acceso a su perfil completo y a toda la información que necesitan saber sobre usted antes de marcar una consulta, ¡Sí!, todo en un mismo lugar.
Con todo esto, nuestro propósito principal, es mejorar la experiencia de sus pacientes, por medio de diferentes herramientas, y procesos automatizados. Tales como las notificaciones y recordatorios que son enviados a los pacientes, una vez que marcan una consulta, en estas se les ofrece la posibilidad de confirmar, cancelar y modificar la reserva en un simple clic.
¡No se quede atrás, ofrézcale a sus pacientes las posibilidades de marcar consultas de forma online y ahórreles tiempo con estos 3 simples pasos!