Campañas a pacientes: cómo usar esta herramienta de Doctoralia
Hace algún tiempo, presentamos en el blog la herramienta más solicitada en Doctoralia por profesionales de la salud para mejorar la gestión en las consultas médicas y reducir el ausentismo: la agenda online de Doctoralia.
La agenda de Doctoralia no es una simple agenda que le ayuda a organizar sus horarios y los datos de sus pacientes, ya que está pensada como una herramienta de negocio para consultorios y centros médicos, lo que nos lleva a mantenerla en constante evolución para implementar nuevas funcionalidades.
Tras un amplio estudio realizado con especialistas de Doctoralia, se detectó la necesidad de disponer de un recurso que permitiera a los especialistas comunicarse con varios pacientes al mismo tiempo, ya sea para mejorar el contacto o bien para informar de campañas o novedades. Ante este escenario, dio lugar la creación de la sección "Campañas".
Ahora es posible utilizar la agenda de Doctoralia para enviar a sus pacientes campañas personalizadas por email o SMS.
Cómo enviar campañas de e-mail o SMS para pacientes desde Doctoralia en 4 pasos
Si necesita comunicar las novedades de su consulta, enviar un recordatorio para que los pacientes vuelvan a las visitas anuales o enviar promociones, podrá hacerlo de forma muy sencilla. Le mostramos cómo en tan solo 4 pasos:
1. Elija el canal
Elija el canal por el que se quiere comunicar: email o SMS.
2. Seleccione los contactos
Cree su lista de contactos seleccionando los criterios de los pacientes con los que le interesa contactar. Los datos serán extraídos directamente de su base de pacientes en la agenda de Doctoralia.
3. Defina el mensaje
Escriba un mensaje para su campaña. Es posible incluir el enlace de su agenda online para que los pacientes puedan solicitar una cita fácilmente.
4. Envíe la campaña
Sí, así de fácil :)
Consulte las estadísticas...
Después de haber enviado la campaña, tendrá acceso a las estadísticas completas del envío, donde podrá medir el éxito de su comunicación y el retorno directo según las nuevas consultas que hayan solicitado los pacientes.