Apr 2, 2024

Día Mundial de la Salud 2024: Cómo mejorar el acceso a la atención médica

 

2

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, fecha que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, marcando un hito en la evolución de la salud pública a nivel mundial. La OMS es una agencia especializada que forma parte de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como objetivo principal promover acciones de salud en todo el mundo. Por lo tanto, esta fecha se estableció para concienciar a la población sobre los problemas críticos de salud a nivel global y para movilizar esfuerzos para abordarlos.

Este año, la Organización Mundial de la Salud utiliza el lema "Mi salud, mi derecho". Este tema fue elegido para defender el derecho de todos a acceder a servicios de salud de calidad, educación e información sobre salud, así como a agua potable segura, aire limpio, buena nutrición, vivienda de calidad, condiciones laborales decentes y medio ambiente seguro, y libertad de discriminación.

Para la OMS, "Las personas tienen derecho a la atención médica y a ser tratadas con dignidad y respeto cuando la reciben." Esto significa que tener acceso a la atención médica no es suficiente. Los pacientes siempre deben tener una buena experiencia al cuidar su salud con un especialista. Sin importar su raza, orientación sexual, situación económica, religión, nacionalidad o género.

En Docplanner, grupo al cual pertenece Doctoralia, nuestra misión es simple, pero profunda: humanizar la salud. Todos merecen acceso a servicios de salud de calidad y una experiencia de salud perfecta. Al abrazar el tema de este año, nos complace destacar cómo nuestra plataforma conecta a las personas con profesionales de la salud de alta calidad, impactando positivamente innumerables vidas.

En este artículo verás:

¿Cómo ayudamos a promover el acceso a la salud?

Nosotros facilitamos diariamente la conexión entre pacientes y especialistas, asegurando que todos tengan acceso a los cuidados que necesitan para mejorar su calidad de vida. Y los números* hablan por sí solos

  • 13 países (Polonia, Brasil, México, España, Italia, Alemania, Turquía, Colombia, República Checa, Portugal, Argentina, Perú y Chile)
  • 22 millones de consultas fueron reservadas en todo el mundo el mes pasado
  • 90 millones de pacientes visitan nuestras plataformas cada mes
  • 17 millones de reservas el mes pasado
  • 2 millones de perfiles médicos registrados
  • +14 millones de reseñas de pacientes

    *Fuente: Docplanner, 2024.

¿Cuáles son las soluciones de Doctoralia para hacer la salud más humana?

Doctoralia Chile

Ya sea que necesite un psicólogo para ayudar con desafíos de salud mental o un cardiólogo para abordar problemas cardíacos, Doctoralia facilita el proceso y lo hace más conveniente. Al fomentar el acceso a la atención médica en todo el mundo, estamos marcando una diferencia tangible en la vida de millones de personas, capacitándolas para tomar el control de su salud y bienestar.

Nuestra plataforma y aplicación son completamente gratuitas y accesibles para pacientes de todo el mundo. Los pacientes pueden buscar especialistas médicos según sus requisitos específicos, ubicación, idioma y preferencias. Esta libertad y fácil acceso a la información empoderan a las personas para tomar decisiones informadas sobre su salud y conectarse con el especialista adecuado que pueda satisfacer sus necesidades culturales y de salud.

Estas son las características que permiten a los pacientes tener más acceso y poder sobre la atención médica:

Pregunta al Experto

Pregunta al Experto

Considerado uno de los apartados más visitados por los pacientes en Doctoralia, este espacio ayuda a promover el acceso a la salud y a reducir la distancia entre los profesionales de la salud y los pacientes. A través del servicio "Pregunta al Experto", los pacientes pueden realizar preguntas relacionadas con la salud a los miles de especialistas registrados en la plataforma. Todo esto, sin costo alguno y de forma anónima.

Recibirán una respuesta de un especialista en la materia y podrán ponerse en contacto para obtener más información. Los perfiles de los profesionales de la salud que responden a sus preguntas están vinculados a las respuestas para facilitar conexiones.

Opiniones

cl-website-professional-opinions@2xEncontrar un profesional de la salud de confianza es uno de los mayores desafíos para los pacientes que buscan atención médica. Para facilitar la toma de decisiones entre un especialista u otro, Doctoralia brinda la oportunidad a pacientes reales de opinar sobre los profesionales registrados en la plataforma.

Estas reseñas ayudan a los pacientes incluso antes de programar una consulta, ya que tienen la posibilidad de leer evaluaciones públicas realizadas por otros pacientes. De esta manera, pueden sentirse más seguros al tomar una decisión más informada.

Como dato curioso, 8 de cada 10 pacientes leen las evaluaciones en línea dejadas por otros pacientes antes de programar una consulta.

Filtrar por localización e idioma

GettyImages-1226295212 (1)-2

Hoy en día, las personas con frecuencia se mudan y viajan a diferentes lugares. Un problema significativo que enfrentan es el acceso a cuidados de salud de calidad en lugares que no conocen o no tienen contactos que puedan indicarles.

Para resolver este desafío, Doctoralia proporciona una solución que permite a los pacientes buscar médicos según su ubicación y preferencia de idioma.

Pueden buscar una enfermedad o servicio específico, y la plataforma les mostrará los especialistas que pueden ayudar y que están más cerca de ellos.

Consultas online y chat

cl-telemedicine-doctor-patient-videocall-2@2x

Nuestra tecnología permite que los pacientes se conecten fácilmente con especialistas a través de consultas en línea. Siempre que tengan acceso a Internet, pueden recibir atención de calidad en cualquier lugar, independientemente de cualquier limitación física.

Esto proporciona a los pacientes una mayor flexibilidad en la elección de sus proveedores de atención médica y elimina cualquier barrera geográfica que anteriormente pudiera haber limitado sus opciones.

Los pacientes pueden utilizar la función de mensajería para comunicarse con sus médicos antes de programar una consulta, lo que les permite abordar de manera privada y directa cualquier preocupación o duda.

Esta característica ayuda a garantizar que los pacientes se sientan completamente preparados e informados antes de las consultas y puede facilitar una consulta más productiva y efectiva. Además, el intercambio de mensajes con los médicos ayuda a establecer una relación más personal y de confianza entre los pacientes y los profesionales de la salud.

Descubre cómo la telemedicina facilita el acceso a la salud. Saber más

¿Cómo ampliar la accesibilidad de los pacientes a la salud?

A-dentist-with-dental-assistant-in-modern-dental-surgery,-working.-1216931861_5456x3628

Te invitamos a unirte a nosotros en una misión que beneficiará a todos los pacientes, mientras también te ayudará a expandir tu audiencia y mejorar su salud. Al unirte a nuestra comunidad, puedes ayudar a los pacientes que buscan información de salud en línea, lo que representa alrededor del 90% de las personas con acceso a Internet.

¡Registrarse es rápido y gratuito! Más de 3 millones de pacientes solo en Chile visitan nuestra plataforma cada mes. Doctoralia es la mayor vitrina en línea de profesionales de la salud en el país. También brinda acceso a recursos gratuitos para que los profesionales de la salud puedan llegar a más pacientes en todas partes

Juntos, podemos crecer como una comunidad impulsada por el objetivo común de proporcionar los mejores servicios de atención médica a las personas que los necesitan. Con un perfil en Doctoralia, puedes conectarte con pacientes, compartir tu experiencia y colaborar con otros profesionales de la salud. Aprovecha esta oportunidad para ampliar tu alcance y marcar la diferencia en la vida de las personas. ¡Únete a nuestra misión hoy mismo!

¡Únete a nuestra comunidad! Crea un perfil gratuito