Esté presente en Internet con un perfil gratuito en Doctoralia

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El perfil de Docplanner está dirigido a todos los profesionales de la salud, paramédicos, psicólogos y dentistas, con licencias válidas de las instituciones oficiales, así como clínicas y hospitales. Al crear su perfil gratuito, facilitará el recorrido del paciente y ganará más presencia online, promocionando sus servicios con seriedad y principios éticos, y sin coste alguno.

En este artículo, conocerá los beneficios y las claves para tener un perfil estrella en Doctoralia. Los siguientes consejos pueden hacer que su perfil profesional destaque, no solo en nuestra plataforma, sino también en los buscadores como Google. Muchos profesionales aún los desconocen, pero pueden marcar una gran diferencia.

Qué ventajas ofrece el perfil gratuito de Doctoralia

La creación de un perfil en Doctoralia ha cambiado la carrera profesional de muchos expertos, y esto puede atribuirse a dos factores clave:
  • El primero, como ya hemos mencionado, es la presencia en internet

Debido al gran volumen de pacientes que acceden a Doctoralia cada día, se ha convertido en la principal plataforma de búsqueda de profesionales de la salud del país. Por ello, suele aparecer en las primeras posiciones de Google. Pruébelo con solo escribir su especialidad y ciudad. Así, un perfil en Doctoralia le permite potenciar su credibilidad profesional.

  • Gracias a las reseñas que sus pacientes puedan dejar gratuitamente en au perfil, empieza a construir su credibilidad digital y el boca a boca. 


Por ponerlo en perspectiva, hasta el 80% de los visitantes de Doctoralia dicen haber leído las reseñas para decidirse por su especialista. Por eso serán esenciales para atraer a más pacientes.

Si aún no tiene un perfil profesional, puede empezar haciendo clic AQUÍ. Así, mientras lee este artículo, tendrá la oportunidad de trabajar en las optimizaciones que comentaremos a continuación.

6 datos básicos que los pacientes esperan encontrar sobre un médico   Leer artículo

Cómo crear su perfil gratuito

Los pasos son sencillos y en unos dos minutos tendrá su perfil. Empiece por ir a la página de registro. Introduzca su nombre, especialidad y datos de contacto para que podamos confirmar su información básica. 

Cuando haya terminado, le enviaremos un enlace al correo electrónico facilitado. Debe hacer clic en este enlace para confirmar su información de contacto. A través de este correo electrónico le enviaremos actualizaciones de su perfil, como datos de acceso, notificaciones y estadísticas, por lo que es importante que lo compruebe.

También necesitamos validar su número de colegiado o de diplomado antes de hacer visible su perfil. Este trabajo lo realiza nuestro equipo de moderación. Es un paso muy importante para asegurarnos de que los datos que aparecen en nuestra plataforma son veraces y fiables.

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Este proceso de validación puede tardar aproximadamente 24 horas laborables y su perfil será visible después. Mientras tanto, puede empezar a rellenarlo con información relevante sobre usted. Consulte a continuación los 5 elementos claves a completar.

¿Tiene un perfil y todavía no ha sido verificado?

Doctoralia utiliza datos públicos para mostrar a los profesionales de la salud en los resultados de búsqueda. Si su perfil profesional ya existe en nuestra plataforma, pero aún no tiene acceso a él, puede reclamar este acceso. A continuación te explicamos cómo hacerlo

Una vez que esté en el perfil que desea reclamar, haga clic en Editar o Gestionar perfil. A continuación, rellene la información solicitada. Intente rellenar lo máximo posible, teniendo en cuenta que los nuevos pacientes serán los destinatarios de esta información, y no olvide dejar su dirección de correo electrónico de contacto. 

Nuestros moderadores evaluarán esta información antes de realizar cualquier cambio y, al final del proceso, recibirá un correo electrónico para confirmar su registro.

👉Le recomendamos ¿Cómo puedo reclamar mi perfil?

Los 5 elementos claves para completar su perfil

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Su perfil en Doctoralia será la base de su branding online. En Chile, recibimos más de 2,5 millones de visitas al mes, la mayoría de pacientes buscan un especialista. Eso hace que nuestra plataforma sea la mejor cualificada para profesionales que buscan estar presentes en internet.

Gracias a nuestra experiencia en más de 10 países, hemos creado una plataforma completamente optimizada para las búsquedas de los pacientes. Cada campo del perfil profesional tiene el propósito específico de contribuir a indexar los resultados de búsqueda y satisfacer las necesidades de los pacientes. 

⚠️ Recuerde: no descuide su marca profesional. Los especialistas que dedican tiempo a crear un buen perfil obtienen mejores resultados y una reputación online más creíble.

A continuación los 5 pasos a seguir para completar su perfil:

1. Cree un link personalizado

El enlace personalizado será la dirección de su perfil. Consta de su nombre profesional, especialidad y ciudad. Por ejemplo, https://docplanner.com/maria-sato/psicóloga/santiago

Este formato contribuye a que los motores de búsqueda identifiquen los perfiles más relevantes según la ubicación y la especialidad que buscan los pacientes. Como consecuencia, indexa mejores resultados.

Por lo tanto, al crear su perfil, complete su nombre completo, evitando abreviaturas.

¿Y si necesitas hacer algún cambio en su nombre o apellidos una vez creado su perfil? Sólo tiene que acceder a la zona de edición del perfil y realizar los ajustes.

2. Agregue especialidades y sub especialidades

Las especialidades se utilizarán para identificar su principal área de especialización. Mientras que las sub especialidades se utilizan para describir con más detalle los servicios que puedesofrecer a los pacientes. 

Por ejemplo. Un médico puede registrar "Alergólogo" como su especialidad principal y "Alergología pediátrica" como una de sus sub especialidades. Puede incluir hasta 3 especialidades y hasta 4 sub especialidades en el área de edición de su perfil.

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Al igual que su enlace personalizado, estos dos campos son muy importantes para facilitar la búsqueda de los pacientes. Tenga en cuenta que muchos de ellos buscan un especialista por especialidad + ciudad o un servicio que quieren realizar en su localidad.

3. Foto de perfil

Su foto de perfil será el primer detalle que el paciente encuentre sobre usted, por eso es tan importante. En Doctoralia, los perfiles con foto son visitados alrededor de un 30% más que los perfiles sin foto. Por eso, merece la pena tomarse el tiempo necesario para conseguir una buena foto.

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He aquí algunos consejos:
  • Es mejor una foto de plano medio, en la que su cara ocupe el 60% del área de la imagen, como mínimo. Incluye también sus hombros.
  • No utilice fotos de grupo, como las que se hacen en eventos sociales, y evite las selfies.
  • Busque un fondo neutro con iluminación natural. Evite las sombras y los flashes.
  • Sea natural. Opte por una expresión con la que te sienta cómodo para transmitir una buena imagen a los pacientes. Sonreír no es obligatorio.
  • Evite accesorios excesivos, como gafas de sol o sombreros. Procure la misma formalidad y seriedad que llevas a la consulta.

4. Enfermedades que trata

Este es otro campo que ayuda en las búsquedas de los pacientes. Incluso cuando no tienen su enfermedad, es habitual que los pacientes busquen síntomas relacionados para encontrar al especialista adecuado. Por ejemplo: depresión, melasma, asma, etc.

La lista de enfermedades disponibles se basa en las especialidades que ha indicado al crear el perfil. La hemos diseñado en función de los términos más utilizados por los pacientes.

5. Experiencia profesional

Por último, otra pieza que los pacientes valoran mucho a la hora de buscar un especialista es su experiencia profesional. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de especialistas que siguen sin completar esta información.

Una vez en la zona de edición del perfil, busque el campo "Sobre mí". Esta es tu oportunidad de contar su propia historia. Aquí tienes algunos consejos para crear una buena presentación:

  • Escriba en primera persona, comunica cercanía con el lector.
  • Cuente sus métodos de trabajo. Algunos ejemplos: cuánto dura la visita, aspectos prácticos de tu servicio y cuáles son sus puntos fuertes.
  • Póngase en el lugar del paciente y explíquele más sobre su especialidad. Intente anticiparte a las preguntas más habituales.
  • Sea breve. Como el volumen de información en línea es enorme, siempre se agradecen los buenos resúmenes.
  • Utilice herramientas de inteligencia artificial, como Chat GPT, si tiene problemas para redactar su presentación. Añada sus datos principales y pídale que escriba una carta de presentación en primera persona, de no más de 15 líneas.

Tips para hacer que su perfil sea encontrado por más pacientes

Direcciones

Muchos profesionales de la salud trabajan en más de un lugar, realizan consultas en línea o compaginan su trabajo con otras clínicas. Si ese es su caso, añada todos sus lugares de trabajo.

Esto aumenta su visibilidad en las búsquedas porque muchos pacientes utilizan el mapa para encontrar resultados. Sabemos que la comodidad importa y cuanto menor sea la distancia entre usted y el paciente, más probable es que le elijan.

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Vaya a la sección de edición de su perfil y selecciona "Direcciones" en el menú lateral. Aquí puede añadir la ubicación física y online de tu consulta, incluyendo los consultorios en donde trabaja. Si el centro médico ya está registrada en Doctoralia, su perfil se vinculará automáticamente a la lista de especialistas de este lugar.

Servicios, precios y seguro médico

Una vez en la sección "Direcciones", también puede incluir todos los servicios que ofrece, así como el precio y los seguros aceptados. Esta información es muy importante para los pacientes y les ayuda a tomar una decisión.

Servicios: Los servicios que ofrece también son un contenido importante, sobre todo para los motores de búsqueda. Cada servicio que añade a su perfil crea una nueva palabra clave de búsqueda.  Las palabras clave adecuadas pueden mostrar su perfil de forma más precisa a los pacientes

Precio: Este es otro dato que ayuda mucho en la decisión de los pacientes, ya que los honorarios pueden variar mucho de un profesional a otro. Asegúrese de dar al menos el precio de la primera cita. Teniendo a mano un precio medio, será mucho más probable que los pacientes se planteen ponerse en contacto con usted para agendar una cita.  

Seguro médico: Si acepta seguro médico, asegúrese de incluirlo en su perfil. Esto es crucial para los pacientes que filtran sus búsquedas por planes de seguro. 

Crear su perfil en Doctoralia no tiene por qué quitarle mucho tiempo y le ayudará a obtener mejores resultados. Pruebe a seguir estos consejos. Le sorprenderán los resultados positivos que un perfil gratuito puede aportar a su carrera.

¿Aún no cuenta con un perfil de especialista en Doctoralia? Crear perfil gratis