¿Es usted un especialista con influencia online? [Realice el Quiz]
Blogueros, youtubers e instagramers están cada vez más presentes en nuestro día a día y actualmente es casi imposible conocer a alguien que no sienta admiración por alguna de esas figuras que surgieron de internet.
Piense un poco en el feed de su Instagram: ¿a qué personalidad adora seguir y se ha convertido en una referencia para determinados temas? Esa persona que, aunque no le conozca personalmente, se siente identificado con su vida personal o con asuntos de su día a día que acaban encajando perfectamente con el momento que está viviendo.
Sin duda, ese alguien que vino a su mente es un influencer digital.
Al contrario de lo que muchos profesionales de la salud piensan, la influencia digital no se mide por el número de likes y shares en una red social. Cuando usted invierte en contenido pago como los anuncios, es posible que gane alcance, es decir, que impacta a mayor número de pacientes, pero no necesariamente está siendo influyente.
Una persona influyente es aquella que motiva a otros por sus pensamientos o actitudes, que genera alguna acción en la vida real de las personas. Este es el verdadero motivo por el que los influencers tienen un papel social tan importante en la actualidad.
En este asunto, los médicos y demás profesionales del área de la salud cuentan con un gran privilegio dentro de la cadena de influencia: son especialistas en un tema que le interesa e impacta a cualquier ser humano, la salud.
El rol que desempeñan y el conocimiento que poseen tiene un gran peso a nivel social, esto hace que estos profesionales sean referencias seguras y con gran credibilidad.
Sin embargo, llevar ese nivel de influencia para el ambiente digital requiere de cierta apertura para dialogar con el paciente digital.
Por ejemplo: Internet ha profundizado la relación de los influencers con su audiencia y actualmente, las personas no quieren conocer únicamente la opinión del especialista sobre determinado asunto. Quieren saber quién está detrás de aquella opinión, qué desayuna, qué libro está leyendo o si es una persona que recicla.
Diferente de la época en donde la televisión y el show business construían la imagen de los influencers, internet los hace más reales y los acerca aún más a su audiencia. Esto ha permitido que los usuarios alcancen un nivel de madurez en el cual buscan seguir a personas que compartan sus mismos valores y que muestren quienes realmente son, abandonando aquella imagen de perfección, ya que esa idea de vida perfecta ya no se sustenta.
Más allá de esa autenticidad, se habla mucho sobre la voz que es llevada al ambiente online. ¿Cuál es su arquetipo?, ¿cómo se comunica?
¿Es del tipo de persona que le gusta comunicarse con sus pacientes de forma común de igual para igual? ¿O tiene un perfil más de héroe, es decir, que le gusta motivar a sus pacientes con frases inspiradoras y palabras sabias?
Conocer esa voz le permitirá encontrar la mejor forma de comunicarse con los pacientes, además de plasmar su identidad en los contenidos que produce, lo que le dará más posibilidades de tener éxito en las redes sociales.
Al final, los médicos que incentivan el diálogo, participan en discusiones y valoran las interacciones de los pacientes, obtienen mejores resultados en la trayectoria de influencia.
[Quiz]
¡Realice ahora el test y descubra cómo está su presencia profesional en internet y cuál es su potencial de influencia entre los pacientes! Al culminar recibirá un análisis de su perfil con recomendaciones para impulsar su presencia en el medio online.
¿Le ha gustado este artículo? ¡Compártalo!
No olvide suscribirse a nuestra newsletter para recibir material exclusivo sobre Marketing Médico y Salud Digital :)