Cómo permitir la reserva de consultas por Google
En la era digital de hoy, promover tu trabajo localmente como profesional de la salud es fundamental. Con la gran mayoría de los pacientes recurriendo a Internet para encontrar a los mejores especialistas para sus necesidades, establecer una presencia en línea completa y robusta ya no es una ventaja, sino una necesidad.
Y cuando se trata de búsqueda en línea, Google es la plataforma preferida para pacientes que buscan servicios médicos en su área.
Aquí es donde entra el Perfil de Negocio de Google (anteriormente conocido como Google Mi Negocio). Con esta herramienta gratuita, profesionales de la salud, consultorios y clínicas pueden aumentar su visibilidad en la búsqueda de Google, facilitando el descubrimiento y la conexión con potenciales pacientes.
Pero la jornada no termina ahí. Combinar el perfil de tu consultorio en Google con Doctoralia - una de las mayores plataformas de salud del mundo - abre un mundo de nuevas posibilidades, agilizando el proceso de agendamiento y ofreciendo la oportunidad de generar más consultas.
Todo gracias a la función Reservar con Google, finalmente accesible para profesionales de la salud. En el post de hoy te mostraremos cómo funcionan estas dos plataformas y cómo pueden aumentar tu presencia en línea.
Índice:
1. Perfil de Negocio de Google
El Perfil de Negocio de Google funciona como una tarjeta de presentación en Google para que empresas y profesionales autónomos presenten sus servicios en Google Search.
Gracias a este servicio gratuito, muchas clínicas y profesionales de la salud pueden ganar más visibilidad en los resultados de búsqueda y ser encontrados más fácilmente por nuevos pacientes.
2. Cómo usar el Perfil de Negocio de Google en salud
Los profesionales de la salud pueden usar el Perfil de Negocio de Google para promover detalles valiosos sobre sus servicios, como número de teléfono, horario de atención y direcciones de sitios web.
Además, cuentan con espacio para incluir fotos del espacio de atención y crear publicaciones especiales para divulgar eventos y promociones.
Para los pacientes, esto significa encontrar la información correcta en el momento que más la necesitan: justo después de la búsqueda, aumentando así la conversión en consultas.
Como dato curioso, también tienen acceso a información añadida por otros pacientes, como fotos y evaluaciones. Con todos estos datos en mano, los potenciales pacientes pueden tomar decisiones más informadas al elegir un médico.
Además, la dirección ingresada en el Perfil de Negocio de Google, facilita la navegación del paciente hasta el lugar de la consulta. Asimismo, el perfil será visible en búsquedas basadas en ubicación, ayudando a los pacientes a encontrar especialistas cercanos.
3. Crea tu Perfil de Negocio en Google
A continuación, un sencillo paso a paso para crear tu perfil de salud en Google:
👉 Verificación de negocio: el primer paso es descubrir si tu consultorio o clínica ya está listado y asegurarte de que está calificado para aparecer en Google. Consulta los detalles haciendo clic aquí.
👉 Inicia sesión y comienza: si aún no estás listado, inicia sesión o crea una cuenta de Google específicamente para uso profesional y visita la página inicial del Perfil de Negocio de Google.
👉 Información obligatoria: proporciona detalles importantes que deben ser incluidos en la lista de tu negocio, como el nombre de tu consultorio o clínica, la categoría del negocio, dirección y otras informaciones que consideres relevantes.
👉 Verifica tu cuenta: por último, sigue las instrucciones proporcionadas para verificar tu cuenta. Una vez verificada, tu lista será visible en Google, aumentando significativamente tu presencia en línea y visibilidad para los pacientes.
4. Recibe agendamientos vía Google usando tu perfil en Doctoralia
Gracias a la integración entre Doctoralia y Google, nuestro equipo puede activar la función Reservar con Google en los perfiles de los proveedores de salud en el Perfil de Negocio de Google. Vale la pena recordar que este valioso recurso es totalmente gratuito para nuestros clientes.
Al conectar la página de agendamiento en línea al Perfil de Negocio de Google, los especialistas pueden permitir que los pacientes hagan agendamientos directamente desde los resultados de la Búsqueda de Google con solo 2 clics.
Cuando los pacientes buscan un especialista en Google, ven un botón "Reservar en línea" destacado en la primera página de los resultados.
Al hacer clic, son dirigidos directamente a la página de agendamiento en Doctoralia y pueden hacerlo con solo dos clics.
Este poderoso botón de agendamiento en línea puede estar visible en la Búsqueda de Google en dispositivos móviles, computadoras y aplicaciones.
Además, los especialistas también pueden listar los tratamientos ofrecidos en la tarjeta del perfil de su negocio en Google, haciendo que sus servicios sean aún más visibles.
5. Activando el agendamiento en línea de Doctoralia
El sistema de agendamiento en línea de Doctoralia está disponible para todos los profesionales de la salud que cuentan con uno de nuestros planes.
Este sistema amplía las oportunidades para que los profesionales de la salud obtengan más consultas o servicios, ya que el 37% de los agendamientos se realizan fuera del horario de atención, es decir, cuando el consultorio o clínica está cerrado.
El especialista define los procedimientos y horarios que desea poner a disposición. Luego, el paciente elige el horario de su preferencia, añade sus datos y la consulta se confirma.
Cuando se agenda una consulta en línea, el profesional es notificado instantáneamente, al igual que el paciente, quien recibe todos los detalles de la consulta por mensaje.
La página de agendamientos también puede ser promocionada a través de otros canales, como el sistema de mensajería de Doctoralia, plataformas de redes sociales y WhatsApp.
¿Quieres saber más sobre esta poderosa integración? Solicita más información:
Licenciada en Comunicación Social. Actualmente, desarrollo mi labor como Especialista en Marketing de Contenido en Doctoralia Chile, con el objetivo de mostrarle las mejores informaciones para que pueda construir su reputación online como profesional de la salud, y así, pueda construir una relación más duradera con sus pacientes.