Un dolor de cabeza llamado “Espacios vacíos en mi agenda”

Una pesadilla llamada “Espacios vacíos en mi agenda”

¿Cuántas veces ha ido a su consultorio y su paciente no llegó a la consulta? ¿O le cancelaron la cita a última hora?

Esta situación es muy recurrente en los consultorios y causa no solo pérdida de tiempo, sino también provoca que la rentabilidad de su consultorio disminuya.

Pero, ¿cómo poder solucionar este problema?

La respuesta es más simple de lo que parece: las nuevas tecnologías han traído consigo una serie de herramientas digitales que ayudan a que muchas de las tareas que realizamos diariamente sean más fáciles.

En el sector salud, la aparición de softwares médicos se convirtieron en los aliados de doctores, consultorios y clínicas, logrando optimizar tiempos con la automatización de tareas manuales.

Probablemente, usted se estará preguntando cómo es que un software va a solucionar el hecho de que sus pacientes no acudan al consultorio.

Con una Agenda Online como la de Doctoralia, los pacientes reciben recordatorios automáticos antes de la consulta, para evitar que olviden asistir a la cita que agendaron.

De la misma forma, los pacientes tienen la posibilidad de modificar y cancelar su cita. Si esto ocurre, aquellos pacientes que están en fila de espera pueden adelantar el horario/fecha de su consulta disminuyendo la tasa de ausentismo de un consultorio.

65% de las citas canceladas son cubiertas por otros pacientes usando Doctoralia

Una Agenda Online permite no solo enviar recordatorios a pacientes, también brinda:

  • Reserva online de citas, permitiendo que los pacientes agenden una consulta  cualquier hora y desde cualquier lugar (sin necesidad de hacer llamadas telefónicas)
  • Chat directo entre médicos y pacientes, de forma sencilla y siguiendo los protocolos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
  • Informes administrativos que le ayudarán a calcular la productividad de su consultorio.
  • Ficha electrónica personalizable para cada paciente de acuerdo a sus necesidades.
  • Crear reputación online por medio de las opiniones de los pacientes que tuvieron una consulta con usted.
  • Elaborar campañas de marketing médico para atraer y fidelizar a pacientes.

 

Cada una de estas funcionalidades que Doctoralia ofrece le permitirá mejorar la productividad de su consultorio, optimizando tareas y ahorrando tiempo. Asimismo, utilizar un software como este le ayudará a construir su reputación online, de modo que más pacientes podrán contactarle.

 

Doctoralia le ayuda a mejorar su rentabilidad

¿Le gustaría contar con esta herramienta en su consultorio y poder aumentar su rentabilidad? Déjenos sus datos y nos comunicaremos con usted para brindarle más información.

Saber más

👉 También puede leer: Agenda Doctoralia: ¿qué ventajas la distinguen de Google Calendar?