Infográfico: La automatización en el recorrido del paciente
En esta oportunidad nos dedicamos a estudiar de cerca cómo es que los procesos automatizados dentro del consultorio pueden influenciar positivamente el recorrido o la ruta que el paciente realiza antes de reservar una cita online.
En nuestro artículo anterior, donde vimos los "7 pasos claves en la experiencia de los pacientes", separamos y estructuramos cuáles son las etapas por las que pasa un paciente que realiza una búsqueda orgánica, o sea espontánea, de un especialista médico en internet. Separamos este recorrido en tres principales secciones: antes, durante y después de la visita. Y asimismo, destacamos cómo es que la solicitud automatizada de opiniones durante la post-consulta le da la al usuario la posibilidad de dejar un feedback y compartir su experiencia.
En este sentido, podemos ver que la automatización juega un rol especialmente importante dentro del mapa de la experiencia del paciente y no solo en la etapa de la post-consulta, como mencionamos anteriormente, sino también en la pre-consulta a través de las notificaciones y recordatorios automáticos que ayudan a que el paciente no olvide su consulta, se organice mejor y además, pueda confirmar o alterar la fecha de la misma a cualquier hora, en pocos clics y sin necesidad de realizar una llamada telefónica.
¿Pero de qué manera influyen las notificaciones automáticas cuando se trata de fidelizar a un paciente? O simplemente a la hora de hacer que un paciente regular, que ya se encuentra fidelizado con su trabajo, retome las visitas a su consultorio y recomiende sus servicios.
Fue de esta pregunta específica que partimos para poder elaborar este nuevo infográfico, y la razón es que el Software Doctoralia cuenta con la herramienta de Campañas, una funcionalidad especialmente diseñada para que los profesionales de la salud puedan fidelizar a sus pacientes a través de comunicaciones masivas y personalizadas enviadas vía e-mail o SMS, con el objetivo de mejorar su relación, hacerse presente en fechas especiales y siempre que sea posible, recordarle que puede marcar una consulta a través de la agenda online en su perfil.
Teniendo esto en mente, es necesario entender que el recorrido que realiza un paciente que reserva una cita incentivada por una campaña automatizada será diferente del recorrido que tiene como origen la búsqueda espontánea. Sin embargo, ambos tienen el mismo número de etapas (7) y el mismo fin, permitir que el paciente evalúe la atención del especialista, los servicios recibidos y en consecuencia, esta evaluación sirva como referencia para nuevos pacientes que se encuentren en la etapa decisiva de "elección".
Por otro lado, es necesario destacar que, en la actualidad, las opiniones son esenciales para la construcción y consolidación de la reputación digital de cualquier profesional de la salud.
Lea más al respecto 👉 "Opiniones ayudan a pacientes a escoger un médico por internet".
Infográfico: 7 etapas en la ruta del paciente
¡Comience a impactar positivamente el recorrido de sus pacientes y deje que su reputación online hable por si sola!
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