Cómo usar su perfil de Doctoralia para conectar con pacientes. Sin coste alguno.

perfil doctoraliaYa hemos hablado de las ventajas de crear un perfil gratuito en Doctoralia, además de consejos para que consiga un perfil estrella. En este artículo, encontrará recursos gratuitos adicionales de nuestra plataforma para potenciar su marketing online. Estos recursos han ayudado a muchos profesionales a tener una mayor presencia online y a ganarse la confianza de los pacientes.

Pregunta al experto

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Pregunta al experto es una sección de Doctoralia en la que los especialistas pueden responder a las preguntas de los pacientes relacionadas con la salud. Es un servicio gratuito tanto para pacientes como para profesionales, y sólo pueden participar profesionales verificados. 

Creamos el servicio Pregunta al experto hace años para luchar contra las noticias falsas en Internet. El servicio creció en popularidad y, hasta la fecha, más de  192 mil pacientes ya han visto resueltas sus dudas por expertos cualificados. Se convirtió en un servicio público donde los pacientes pueden encontrar un espacio fiable y seguro para resolver temas básicos relacionados con la salud.

¿Cómo contribuye Pregunta al Experto a su marketing profesional?

Si aún tiene dudas sobre cómo este servicio le ayudará a mejorar su credibilidad e imagen profesional, a continuación se lo contamos.

Al responder a las preguntas de los pacientes, produce contenido de calidad y gana exposición extra ante las personas que buscan información sobre su área de especialización.

Además, sus respuestas no sólo serán visibles en Doctoralia, sino que a menudo serán indexadas en los resultados de Google por las palabras clave relacionadas con su respuesta. Esto le ayuda a ganar más visibilidad, aumentar su reputación y las visitas a su perfil. ¡Atraiga a más pacientes con una buena respuesta!

¿Cómo contribuir con Pregunta al Experto?

Una vez que haya iniciado sesión en Doctoralia, busca el icono "Preguntas" en el menú lateral y vaya a "Preguntas disponibles". Encontrará todas las preguntas dirigidas a su especialidad y podrá filtrarlas y responderlas.

Para mantener la credibilidad y pertinencia del servicio, todas las preguntas son previamente revisadas y moderadas por nuestro equipo. Sólo se ponen a disposición de los especialistas después de pasar por este filtro.

Para garantizar la ética del servicio, también establecemos algunas restricciones sobre la naturaleza de las preguntas. No aprobamos preguntas que soliciten un diagnóstico en línea, una segunda opinión sobre un diagnóstico o recomendaciones de medicación. En tales casos, nuestro equipo siempre orientará al paciente para que acuda a un profesional sanitario.

 

Opiniones de pacientes

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Todos los pacientes de Doctoralia tienen la oportunidad de publicar una opinión sobre la atención médica recibida, ya que todos los profesionales pueden responder a la reseña. Es un servicio que todo el mundo puede utilizar gratuitamente. Una vez enviada por el paciente, la reseña se valida y se hace pública en el perfil del especialista.  

El 80% de las personas que visitan Doctoralia afirman leer las reseñas para decidirse por su especialista. Por eso son tan importantes, tanto para el profesional como para el paciente. No subestime el valor de las opiniones online de los pacientes. Incluso no tenerlas puede influir en la decisión de una persona de acudir a un especialista.

Las reseñas serán su mejor termómetro para saber qué es lo que más aprecian sus pacientes y qué puede cambiar para ofrecer una atención más beneficiosa. Porque cada persona tendrá una experiencia única en su cita.

¿Cómo ayudan las reseñas a su marketing profesional?

A la hora de tomar una decisión, los seres humanos siempre buscamos referencias. Elegimos lo que conocemos, lo que otras personas nos recomiendan basándose en sus experiencias reales. ¿Por qué? Porque esto nos da más confianza a la hora de tomar una decisión

Consideremos algunos casos reales de nuestra propia vida: 

¿Cómo fue la última vez que compró un móvil nuevo, se suscribió a un servicio o elegió a su médico? ¿Lo hizo al azar o escuchó a otras personas antes de tomar una decisión?  Casi nunca tomamos decisiones importantes sin buscar antes referencias, ¿verdad?

Esto también se aplica a los pacientes cuando tienen que elegir un médico.

Los pacientes buscarán opiniones fiables para asegurarse de que eligen a un especialista competente en quién confiar su salud.

Tanto la cantidad como la calidad de las opiniones que recibas influirán en la credibilidad y el posicionamiento de tu perfil. Aunque tenga una página bien posicionada, recuerde que los algoritmos siempre "premian" a quien ofrece las mejores experiencias de usuario.

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Después de la visita, los pacientes pueden dejar una opinión en tu perfil haciendo clic en "Enviar opinión". Pueden dar una valoración general de 1 a 5 estrellas y proporcionar una reseña detallada de su experiencia general.

Nos interesa mantener reseñas relevantes en nuestra plataforma, para que sean útiles a las personas que buscan un especialista. Para ello, hemos creado una guía con recomendaciones sobre cómo escribir una reseña.

  • Animamos a los pacientes a ser claros al escribir, incluyendo el contexto de su visita, y a centrarse siempre en su propia experiencia.
  • Una vez que envíen una opinión, será analizada por nuestro equipo de moderación para garantizar que cumple nuestras directrices. Sólo después de este filtro, se hará pública en el perfil del profesional.
  • Cuando se apruebe una nueva opinión, el especialista recibirá un correo electrónico y una notificación en su perfil. Esto les da la opción de responder al paciente, sin coste alguno.

Importancia de las opiniones de pacientes
Nuestro equipo entrevista periódicamente a los pacientes y realiza un seguimiento de las reseñas para comprender qué le importa a la gente cuando elige un especialista en línea.

Tras un análisis de más de 3,5 millones de reseñas publicadas en nuestra plataforma, descubrimos que, en promedio, el 90% de ellas son positivas.

Y, tomando en cuenta una encuesta hecha para 600 pacientes sobre las opiniones que los médicos tienen en su perfil, estas fueron las principales conclusiones:

  • Quieren conocer la experiencia general de otros pacientes.
  • También les importa el enfoque y la comunicación del especialista.
  • También importa cómo se tomaron los datos.
  • Casos similares.
  • Eficacia del tratamiento
¿Cómo podemos mantener la ética y la veracidad de las opiniones publicadas en nuestra plataforma?

En Doctoralia hay opiniones tanto positivas como negativas. Sin embargo, para que sigan siendo seguras y justas para todos los usuarios, contamos con un equipo que revisa todas las opiniones antes de hacerlas públicas.

Somos muy conscientes de la responsabilidad que supone tratar temas relacionados con la salud. Por este motivo, no se permite evaluar diagnósticos médicos ni criticar negligencias profesionales. Esta no es la plataforma adecuada para tales afirmaciones, tal y como se indica claramente en nuestras normas de publicación.

Así que no tenga miedo de pedir a sus pacientes que publiquen una opinión en su perfil. Esta es una tendencia que ha llegado para quedarse y ayudar a profesionales y pacientes a tener una experiencia sanitaria más humana.

Herramienta de comentarios para las opiniones de los pacientes

Con nuestra herramienta de comentarios, puede responder a las opiniones de sus pacientes e influir activamente en su imagen en Internet. Como hemos mencionado anteriormente, las reseñas que recibe son una de las cosas que más influyen en la percepción que la gente tiene de usted en Internet. Así como la forma en que interactúa con estas reseñas. Al comentarlas, muestra su compromiso y respeto por la relación médico-paciente y demuestra que le preocupan sus pacientes.

Incluso una crítica negativa no dañará su reputación si la gestiona bien. De hecho, su respuesta es una oportunidad para demostrar su dedicación a hacer lo mejor por el paciente. Las estadísticas demuestran que hasta 7 de cada 10 pacientes cambian de opinión tras recibir una respuesta genuina a su crítica negativa. 

Así pues, al responder a una opinión negativa, obtiene 2 beneficios. El primero es la oportunidad de identificar y dialogar con un paciente que no tuvo una gran experiencia al principio. Después, el poder de influir en la decisión de otros pacientes que lean su comentario.

Cómo comentar la opinión de un paciente

Una vez en el área privada de su perfil, ve al menú principal y haz clic en Mi perfil >> Ver mi perfil. Vaya hasta la sección Opiniones de tu perfil y verás las últimas opiniones enviadas por sus pacientes.

Elija la opinión que quiera comentar, escriba su respuesta y haga clic en Enviar. Cada vez que comente la opinión de un paciente, recibirá una notificación para ver su respuesta.

Responder opiniones

 

 

Ejemplos de buenas respuestas para críticas negativas

Sobre puntualidad:


Buena Respuesta: "Gracias por su comentario y le pido sinceras disculpas por las molestias ocasionadas por nuestro horario.  En algunas ocasiones pacientes anteriores pueden necesitar tiempo extra, lo que puede afectar a mi horario. Estoy realmente comprometida con el respeto al tiempo tanto mío como de mis pacientes, y me esfuerzo continuamente por mejorar en este aspecto".

Sobre precio:


Buena respuesta: "Gracias por compartir su opinión.  Me gustaría aclarar que el precio refleja la calidad de la atención y los recursos que he invertido para ofrecer la mejor experiencia posible a mis pacientes.  Si tiene alguna pregunta específica o le gustaría discutir posibles opciones, no dude en ponerse en contacto".

Sobre instalaciones:


Buena respuesta: "Gracias por tomarse el tiempo de compartir su opinión. Realmente valoro el bienestar de mis pacientes en mi consulta, así que siento oír que su experiencia no fue la mejor. Le he enviado un correo electrónico para que nos cuente más sobre lo sucedido y entender en qué puedo mejorar."

Widget Docplanner para su sitio web

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Doctoralia también ofrece apoyo a los profesionales para promover su credibilidad en otros sitios. Para ello está el widget. Pero como "widget" puede no ser familiar para alguien en el área de la salud, es posible que se pregunte acerca de su propósito. Básicamente, un widget es una herramienta sencilla que se puede añadir a una página y mostrar una información específica en tiempo real, o un acceso directo a algún sitio.

En este caso, el widget de Doctoralia refleja en otras páginas las opiniones y la valoración global que ha obtenido en Docplanner. Como si fuera un banner. Una solución sencilla pero muy eficaz.

Dado que las reseñas son un recurso tan poderoso para la credibilidad online, es una forma estupenda de estampar las opiniones reales de sus pacientes, dándole a conocer mejor.

¿Cómo añade el widget?

También es un servicio gratuito y muy fácil de usar. Una vez en la zona de edición de su perfil, busque el icono 'Potenciar mi perfil' en el menú lateral. A continuación, haga clic en "Widget para mi sitio web"

Verá un ejemplo basado en tu widget y podrá seleccionar entre muchos formatos de personalización. A continuación, sólo tiene que generar el código del widget y añadirlo a su sitio para activarlo.

¿Cómo puede integrar sus perfiles de Doctoralia y Google My Business?

Si aún no tiene una cuenta de Google My Business, puede crear una aquí


Cuantos más datos proporcione, más fácil le resultará a Google mostrar su consulta en los resultados. Además, mejor será la experiencia de los pacientes cuando le encuentren.

Para integrarlo con su perfil de Doctoralia, es importante que añada la URL de su perfil en Doctoralia en el campo "sitio web". Si también ofrece programación de citas online en su perfil de Doctoralia, puede volver a añadir su perfil en el enlace 'programación de citas'.

Una vez que haya terminado, Google validará sus datos enviándole una carta a la dirección física para que se registre y complete el proceso. Todo comienza con un perfil gratuito en Doctoralia. Si aún no lo tiene, puede empezar haciendo clic aquí. 👇

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