Ventajas de realizar un análisis financiero de tu consulta médica

En un entorno médico en constante cambio, comprender la gestión financiera es crucial para asegurar la estabilidad y el crecimiento del consultorio médico.

Leer mas

Cómo poner tu consulta en piloto automático en 5 pasos

Aunque el sector de la salud nunca descansa, lo cierto es que es importante saber parar y tomarse un respiro para desconectar, recargar energías y poder seguir cuidando de los pacientes con la mejor calidad posible. Es en estos momentos cuando tener automatizada tu consulta puede ser de gran ayuda.

Leer mas

Salud Digital y Seguridad: ¿Por qué cada vez más consultorios médicos utilizan el check-in online?


En la gestión de cualquier consulta médica, pocas tareas son tan vitales como la recepción y aceptación de pacientes, ya sean habituales o recién llegados. Tener un conocimiento detallado de la ficha clínica y otros datos relevantes del paciente es fundamental para comprender sus necesidades incluso antes de que crucen la puerta de la consulta. Sin embargo, ¿es esto suficiente?

Leer mas

Cómo usar su perfil de Doctoralia para conectar con pacientes. Sin coste alguno.

Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil gratuito en Doctoralia, además de consejos para que consiga un perfil estrella. En este artículo, encontrará recursos gratuitos adicionales de nuestra plataforma para potenciar su marketing online. Estos recursos han ayudado a muchos profesionales a tener una mayor presencia online y a ganarse la confianza de los pacientes.

Leer mas

Agenda Doctoralia: Clave para una vida médica satisfactoria


La jornada de un profesional de la salud está llena de desafíos y responsabilidades, su vocación los lleva a estar comprometidos todo el tiempo con aquellos que necesitan de sus servicios y cuidados: sus pacientes.

Leer mas

Un dolor de cabeza llamado “Espacios vacíos en mi agenda”


¿Cuántas veces ha ido a su consultorio y su paciente no llegó a la consulta? ¿O le cancelaron la cita a última hora?

Esta situación es muy recurrente en los consultorios y causa no solo pérdida de tiempo, sino también provoca que la rentabilidad de su consultorio disminuya.

Pero, ¿cómo poder solucionar este problema?

Leer mas

3 situaciones difíciles que toda secretaria médica enfrenta


Ser secretaria o asistente en un consultorio médico es un trabajo muy exigente. Hay que realizar muchas tareas operativas y, al mismo tiempo, recibir las reservas de las citas y atender a los pacientes que ya se encuentran en el consultorio.

Un estudio realizado por el grupo Docplanner mostró que la recepción de un consultorio dedica entre un 60% y 90% de su tiempo a las comunicaciones. Por esta razón es probable que ocurran situaciones estresantes y difíciles.

Leer mas

Recupere las “horas invisibles” por las que nadie le paga


Su tiempo es limitado y, en su consulta privada, hay muchas tareas por realizar. No puede conseguir más tiempo… pero puede usarlo de una manera más eficiente. Quizás quiera aumentar sus ingresos, o puede que quiera terminar de trabajar antes sin tener que reducir el número de pacientes a los que atiende.

Leer mas

¿Cómo posicionar su consulta en Google?


Es innegable que Google se ha convertido en la principal fuente de información para los pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabía que Google recibe alrededor de 63 000 búsquedas por segundo? (Fuente: CepyMeNews). Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes le encuentren.

Leer mas

Agenda Doctoralia: ¿qué ventajas la distinguen de Google Calendar?


Conscientes del trabajo que supone la gestión de una consulta, en Doctoralia pensamos en poner a su disposición una herramienta que facilitara la gestión de su calendario de citas de forma rápida, cómoda y sencilla. Así, y desde hace más de cuatro años, nació la Agenda Online de Doctoralia; un servicio Premium ya consolidado como el método de gestión más intuitivo y práctico, pensado exclusivamente por y para profesionales de la salud. Sus ventajas y múltiples funciones han hecho que la Agenda Doctoralia logre distinguirse de herramientas como Google Calendar, convirtiéndose en la opción favorita de los especialistas del sector. ¡Descubra por qué!

Leer mas

Consultas médicas híbridas: adapte sus atenciones a las necesidades de hoy

Es sabido que debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19 obligó a que todos los entornos se adapten a una nueva era digital. Este hecho ha provocado un cambio en el modo en el que entendemos y llevamos a cabo actividades cotidianas, y por supuesto el sector médico no ha sido la excepción.

En la actualidad, los pacientes exigen la aplicación de nuevos modelos de consulta que les garanticen comodidad y, sobre todo, mayor seguridad. En este sentido, el modelo híbrido ha llegado al sector para cumplir con estas necesidades. Siga leyendo y descubra cómo adaptarse a los nuevos tiempos a partir de las consultas médicas híbridas.

Leer mas

Finanzas para médicos: 5 tips para organizar las cuentas del consultorio

Administrar finanzas, ya sea para su consultorio particular o trabajando para otro, es una necesidad constante en el día a día de los médicos. Y, por más que sea una actividad básica, la gestión financiera es un desafío para muchos profesionales de la salud. Al final, los cursos de medicina y de otras prácticas de la salud raramente abordan este tema.

Leer mas

4 razones por las cuales los nuevos pacientes no regresan

Muchos especialistas y centros médicos aún mantienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes (cuantos más mejor) es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. ¡En este artículo le explicamos por qué sucede!

Leer mas

¿Cómo usar el lenguaje de cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado sino que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una técnica muy útil para fortalecer la relación médico-paciente y promover el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes, aplicando técnicas del llamado "lenguaje de cambio".

Leer mas

¿Está preparado para recibir opiniones de pacientes?

 

Los pacientes no siempre están dispuestos a acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontraron en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.

Leer mas

Guía: cree un plan de marketing para su consultorio en 7 pasos

Un plan de marketing es una importante estrategia para las clínicas, consultorios y profesionales de la salud autónomos, ya que su implementación les permitirá conquistar un espacio en el mercado. En este artículo, encontrará los 7 pasos para crear y poner en práctica un plan personalizado para su consultorio.

Leer mas

Software de gestión médica, un aliado para su consulta

Un software de gestión médica es una valiosa herramienta que permite gestionar los procesos internos de su consultorio, clínica o centro de salud; con la finalidad de optimizarlos. ¡Conozca los beneficios que puede ofrecerle este tipo de software!

Leer mas

Ficha clínica electrónica, ¡escoja la mejor solución para su consulta!

La tecnología ha permitido desarrollar soluciones que facilitan el almacenamiento, acceso y gestión de los datos clínicos del paciente, a través de las fichas clínicas electrónicas (FCE ó EHRs, por sus siglas en inglés).

Leer mas

Telemedicina: 5 buenas prácticas para compartir con pacientes

La Telemedicina surgió como respuesta a la pandemia de la COVID-19 para que pacientes puedan acceder a servicios de salud sin arriesgarse a contraer este virus.

Actualmente, se ha convertido en una herramienta que es usada por médicos y hospitales. Sin embargo, aún es una práctica novedosa y, por este motivo, traemos en este artículo algunas buenas prácticas para orientar las atenciones online y garantizar el éxito de las mismas.


Leer mas

Ventajas de realizar un análisis financiero de tu consulta médica

En un entorno médico en constante cambio, comprender la gestión financiera es crucial para asegurar la estabilidad y el crecimiento del consultorio médico.


Cómo poner tu consulta en piloto automático en 5 pasos

Aunque el sector de la salud nunca descansa, lo cierto es que es importante saber parar y tomarse un respiro para desconectar, recargar energías y poder seguir cuidando de los pacientes con la mejor calidad posible. Es en estos momentos cuando tener automatizada tu consulta puede ser de gran ayuda.


Salud Digital y Seguridad: ¿Por qué cada vez más consultorios médicos utilizan el check-in online?


En la gestión de cualquier consulta médica, pocas tareas son tan vitales como la recepción y aceptación de pacientes, ya sean habituales o recién llegados. Tener un conocimiento detallado de la ficha clínica y otros datos relevantes del paciente es fundamental para comprender sus necesidades incluso antes de que crucen la puerta de la consulta. Sin embargo, ¿es esto suficiente?


Cómo usar su perfil de Doctoralia para conectar con pacientes. Sin coste alguno.

Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil gratuito en Doctoralia, además de consejos para que consiga un perfil estrella. En este artículo, encontrará recursos gratuitos adicionales de nuestra plataforma para potenciar su marketing online. Estos recursos han ayudado a muchos profesionales a tener una mayor presencia online y a ganarse la confianza de los pacientes.


Agenda Doctoralia: Clave para una vida médica satisfactoria


La jornada de un profesional de la salud está llena de desafíos y responsabilidades, su vocación los lleva a estar comprometidos todo el tiempo con aquellos que necesitan de sus servicios y cuidados: sus pacientes.


Un dolor de cabeza llamado “Espacios vacíos en mi agenda”


¿Cuántas veces ha ido a su consultorio y su paciente no llegó a la consulta? ¿O le cancelaron la cita a última hora?

Esta situación es muy recurrente en los consultorios y causa no solo pérdida de tiempo, sino también provoca que la rentabilidad de su consultorio disminuya.

Pero, ¿cómo poder solucionar este problema?


3 situaciones difíciles que toda secretaria médica enfrenta


Ser secretaria o asistente en un consultorio médico es un trabajo muy exigente. Hay que realizar muchas tareas operativas y, al mismo tiempo, recibir las reservas de las citas y atender a los pacientes que ya se encuentran en el consultorio.

Un estudio realizado por el grupo Docplanner mostró que la recepción de un consultorio dedica entre un 60% y 90% de su tiempo a las comunicaciones. Por esta razón es probable que ocurran situaciones estresantes y difíciles.


Recupere las “horas invisibles” por las que nadie le paga


Su tiempo es limitado y, en su consulta privada, hay muchas tareas por realizar. No puede conseguir más tiempo… pero puede usarlo de una manera más eficiente. Quizás quiera aumentar sus ingresos, o puede que quiera terminar de trabajar antes sin tener que reducir el número de pacientes a los que atiende.


¿Cómo posicionar su consulta en Google?


Es innegable que Google se ha convertido en la principal fuente de información para los pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabía que Google recibe alrededor de 63 000 búsquedas por segundo? (Fuente: CepyMeNews). Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes le encuentren.


Agenda Doctoralia: ¿qué ventajas la distinguen de Google Calendar?


Conscientes del trabajo que supone la gestión de una consulta, en Doctoralia pensamos en poner a su disposición una herramienta que facilitara la gestión de su calendario de citas de forma rápida, cómoda y sencilla. Así, y desde hace más de cuatro años, nació la Agenda Online de Doctoralia; un servicio Premium ya consolidado como el método de gestión más intuitivo y práctico, pensado exclusivamente por y para profesionales de la salud. Sus ventajas y múltiples funciones han hecho que la Agenda Doctoralia logre distinguirse de herramientas como Google Calendar, convirtiéndose en la opción favorita de los especialistas del sector. ¡Descubra por qué!


Consultas médicas híbridas: adapte sus atenciones a las necesidades de hoy

Es sabido que debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19 obligó a que todos los entornos se adapten a una nueva era digital. Este hecho ha provocado un cambio en el modo en el que entendemos y llevamos a cabo actividades cotidianas, y por supuesto el sector médico no ha sido la excepción.

En la actualidad, los pacientes exigen la aplicación de nuevos modelos de consulta que les garanticen comodidad y, sobre todo, mayor seguridad. En este sentido, el modelo híbrido ha llegado al sector para cumplir con estas necesidades. Siga leyendo y descubra cómo adaptarse a los nuevos tiempos a partir de las consultas médicas híbridas.


Finanzas para médicos: 5 tips para organizar las cuentas del consultorio

Administrar finanzas, ya sea para su consultorio particular o trabajando para otro, es una necesidad constante en el día a día de los médicos. Y, por más que sea una actividad básica, la gestión financiera es un desafío para muchos profesionales de la salud. Al final, los cursos de medicina y de otras prácticas de la salud raramente abordan este tema.


4 razones por las cuales los nuevos pacientes no regresan

Muchos especialistas y centros médicos aún mantienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes (cuantos más mejor) es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. ¡En este artículo le explicamos por qué sucede!


¿Cómo usar el lenguaje de cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado sino que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una técnica muy útil para fortalecer la relación médico-paciente y promover el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes, aplicando técnicas del llamado "lenguaje de cambio".


¿Está preparado para recibir opiniones de pacientes?

 

Los pacientes no siempre están dispuestos a acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontraron en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.


Guía: cree un plan de marketing para su consultorio en 7 pasos

Un plan de marketing es una importante estrategia para las clínicas, consultorios y profesionales de la salud autónomos, ya que su implementación les permitirá conquistar un espacio en el mercado. En este artículo, encontrará los 7 pasos para crear y poner en práctica un plan personalizado para su consultorio.


Software de gestión médica, un aliado para su consulta

Un software de gestión médica es una valiosa herramienta que permite gestionar los procesos internos de su consultorio, clínica o centro de salud; con la finalidad de optimizarlos. ¡Conozca los beneficios que puede ofrecerle este tipo de software!


Ficha clínica electrónica, ¡escoja la mejor solución para su consulta!

La tecnología ha permitido desarrollar soluciones que facilitan el almacenamiento, acceso y gestión de los datos clínicos del paciente, a través de las fichas clínicas electrónicas (FCE ó EHRs, por sus siglas en inglés).


Telemedicina: 5 buenas prácticas para compartir con pacientes

La Telemedicina surgió como respuesta a la pandemia de la COVID-19 para que pacientes puedan acceder a servicios de salud sin arriesgarse a contraer este virus.

Actualmente, se ha convertido en una herramienta que es usada por médicos y hospitales. Sin embargo, aún es una práctica novedosa y, por este motivo, traemos en este artículo algunas buenas prácticas para orientar las atenciones online y garantizar el éxito de las mismas.



Artículos más leídos